La Escuelita y #Mujeres en #Publicidad #MEP en alianza para formar profesionales de creatividad con perspectiva de #género #MarcaBien

La Escuelita de Creativos Publicitarios abre un espacio de formación, sensibilización y reflexión sobre algunas de las dimensiones clave de las desigualdades de género, con el objetivo de que sus estudiantes adquieran herramientas que les permitan identificar de qué manera (o maneras) el trabajo de profesional de los y las publicistas colabora, de forma directa o indirecta, con la reproducción y perpetuación de las desigualdades de género.

El seminario comienza el 4 de septiembre, consta de ocho clases y será obligatorio para la totalidad de estudiantes de la carrera en su formación online, esto incluye personas de toda Latinoamérica. El foco es brindar herramientas prácticas y teóricas para poder desarrollar ideas creativas desde plataformas conceptuales alineadas a la perspectiva de género.

¿Qué temas se abordan?

Desigualdad de género, sesgos cognitivos, estereotipos, androcentrismo, privilegios, identidad, matriz género-sexo-deseo, masculinidades, perspectiva de género, entre otros.

¿Quienes lo dan?

Especialistas en género y comunicación + profesionales de la industria. Todas participantes de la red MEP – Mujeres en Publicidad.

“La publicidad tiene un rol determinante en la construcción cultural, lo que indica que nosotrxs, como profesionales, tenemos un gran poder entre manos. Necesitamos aprender a mirar desde nuevas perspectivas, usando puntos de referencia distintos a los que estamos acostumbradxs a poner en práctica. Este es un momento histórico y estoy muy agradecida con La Escuelita por animarse a romper el status quo y darnos el espacio para hacer este seminario. Compartimos la convicción de que los cambios en la enseñanza no pueden esperar. Si queremos una profesión más responsable, hay que empezar por acá: la formación.» Explica Rocío Restaino, especialista en género y marcas y coordinadora del seminario.

Aquí, la mirada de Rocío Restaino en una entrevista para el ciclo de IGTV donde detalla la relevancia de estos temas para el mundo de la publicidad, la creatividad y la comunicación, al tiempo que aclara el sentido de la acción #NoSinMujeres en el marco de las activaciones de Mujeres en Publicidad.

“Estamos en un momento histórico y como escuela es nuestro deber, compromiso y responsabilidad ser parte de esa historia. Acompañamos incluyendo la Perspectiva de Género como materia obligatoria en la carrera entre otros importantes cambios institucionales, sabiendo la historia es de quienes la escriben. Por ello deseamos e invitamos a todas las instituciones educativas, marcas, organismos, profesorxs y sociedad la escribamos juntos. Queremos una escuela donde nos preguntemos tanto si la idea es responsable o no, como si es buena o mala.” Agrega Kato Asato, Director Regional y fundador de la sede e-learning de La Escuelita.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Por primera vez Cannes Lions Liberado! Del 22 al 26 de junio Lions Live con acceso gratuito

LIONS Live  comienza este 22 Junio 2020. Una reunión global de mentes Esta vez podemos aplicar el …

Deja un comentario