La hora mágica: una acción convoca a emblemáticos zapateros argentinos inspirados en la nueva película de Disney

SantestebanCon motivo del estreno de la nueva película de Disney, LA CENICIENTA, emblemáticos referentes de la zapatería de autor de nuestro país fueron convocados bajo la consigna de generar su propia versión de un zapato inspirado en la película, con una bajada como cierre que propone encontrar una Cenicienta actual para cada codiciado zapato.

Los distintos zapateros seleccionados para participar de la acción fueron:

MARCELO CANTON DE MISHKA
LOURDES CHICCO RUIZ
SYLVIE GERONIMI
VERONICA SANTESTEBAN

Cada uno creó una pieza única: su versión del zapato inspirado en la nueva película LA CENICIENTA.

LA HORA MÁGICA
Cada zapato inspirado estará exhibido en los locales de las marcas durante el mes de marzo. Un día especial, a través de las redes sociales de cada marca, se anunciará #LaHoraMágica. Ese día y a partir de la hora anunciada, con la compra de cualquier producto de la marca, las clientas podrán probarse el codiciado zapato.

La clienta que se pruebe el mágico zapato y le calce a la perfección, será la afortunada ganadora de esta pieza única.
Para saber cuándo es “La Hora Mágica» en cada local, deberán seguir a las marcas que participan de la acción en sus redes sociales, allí se hará el anuncio.

Tendencia mundial
La propuesta se alinea a la tendencia mundial de acciones inspiradas en la película LA CENICIENTA. En otros países se han convocado a zapateros ilustres de la talla de Paul Andrew, Alexandre Birman, René Caovilla, Jimmy Choo, Salvatore Ferragamo, Nicholas Kirkwood, Charlotte Olympia, Jerome C. Rousseau, and Stuart Weitzman.
Los diseños
Marcelo Cantón de Mishka eligió una de las tipologías más clásicas y románticas del zapato, un stiletto de taco bajo tipo escarpín, haciendo alusión a los zapatos de princesas con los que juegan las niñas. De formas suaves y delicadas, el zapato esta forrado en una gaza crepe bordada con mini pailettes en dibujos florales, que remiten a los vestidos de las cortesanas y los grandes bailes de la época. En este juego de princesa y cenicienta, se le agregó un moño en el descarte de la tela con el borde deshilachado, remitiendo a los harapos que la madrastra le obligaba a vestir a la Cenicienta. Coronado por una exquisita pieza de Swarosvki, que hace alusión al zapato de cristal, que es por lo que toda mujer se deslumbra. Estos elementos juntos generan esta tensión y contradicción, como las antípodas de la cenicienta y la princesa. La misma tensión que Mishka propone en sus colecciones.

Sylvie Geronimi diseñó una guillermina moderna por su taco, su punta y los materiales utilizados. Lanas chanel en colores pasteles, seda japonesa blanca tiza, charol y cabritilla de marfil nacarado. A su vez, el modelo aporta reminiscencias de la época en la que trascurre la historia y los cuentos de hadas. La capellada se viste con un herraje hecho a mano de cristales bordados y en la suela, escrito a mano, se encuentra el legado que la madre de la Cenicienta le deja antes de partir, una directa inspiración de la película: “Donde hay generosidad, hay bondad. Donde hay bondad hallarás magia”. Un zapato creado para una cenicienta contemporánea.

Lourdes Chicco Ruiz creó un zapato inspirado en la transformación de la Cenicienta. Comenzando con texturas rústicas, utilizando materiales nobles de la tierra como las rastas de seda y la piel de jabalí, emulando a la doncella antes de su transformación. Luego, en su paso desolado por el bosque y su encuentro con el hada madrina, aparecen texturas más agrestes de fibras vegetales y destellos de magia a través de pequeñas lucecitas que titilan. Para terminar, se suman fibras naturales más brillosas donde aparece el celeste clásico del vestido del baile con hilos de rayón antiguos. Un zapato que expresa a la perfección LA CENICIENTAde Chicco Ruiz.

Verónica Santesteban diseñó un zapato en colaboración con el gran orfebre Juan Carlos Pallarols, inspirado en los bosques mágicos que atraviesan los cuentos de hadas en las ilusiones y sueños de LA CENICIENTA. El zapato está confeccionado con cristal y cuero metalizado, con aplicaciones en plata tanto en el taco como en la capellada. Una enredadera se asoma aludiendo al bosque y a los animales mágicos que habitan en él. Mariposas, pajaritos, una calabaza, todos esos elementos que la acompañan al encuentro con su príncipe. Un zapato sofisticado, que lleva impreso el mágico mundo de LA CENICIENTA.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Disney anuncia campaña solidaria de empoderamiento femenino #SoyPrincesaSiendoYo

Disney anunció un nuevo proyecto global en el que 21 jóvenes talentosas de diferentes rincones …

Deja un comentario