La Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) presentó las cifras oficiales de inversión publicitaria de la primera mitad del año. Lo invertido en lo que va del año es $ 5.250,9 millones, 40% más que en igual período de 2009.

La inversión publicitaria creció un 40% durante el primer semestre de 2010

La Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) presentó las cifras oficiales de inversión publicitaria de la primera mitad del año. Lo invertido en lo que va del año es $ 5.250,9 millones, 40% más que en igual período de 2009.

La televisión y los diarios se llevan el 80% de la inversión publicitaria. A su vez, en términos de volumen se produjo un aumento del 12%. «Internet sigue creciendo a pasos agigantados aunque es difícil que el share de la televisión caiga» admitió Alejandro Terzi , como presidente de la CACEM, en diálogo con Sitemarca. «Las marcas suelen usar los medios tradicionales para grandes conceptos y lanzamientos y luego suman lo digital» agregó Eduardo Guichou como director de la CACEM. En un momento donde los medios se multiplican Terzi admite «es difícil medir todo, hacen falta generalistas que puedan a su vez dirigir a los expertos en cada rubro específico de medios». Y Ghichou reafirma: «es un momento de cambio de paradigma».

Los sectores que tuvieron mayor crecimiento durante esta primera mitad de año fueron: Alimentación” 99% , Artículos de Limpieza y Desinfección” 98%, Bebidas sin Alcohol” 96%, Finanzas, Seguros y Bolsa” 85%, Higiene, Belleza y Cosmética” 81%

Se estima que en la segunda mitad del año se producirá un incremento del 30%. En ese sentido la evaluación global del 2010 indicaría un aumento del 34% con respecto al 2009. El estimado para todo el año es de $11.900 millones.

En el cuadro se expresan las inversiones comparadas entre el primer semestre de 2009 y el de 2010 considerando los medios y su «share of inversion» (porcentual de inversión). Se expresa en millones de pesos.




(Nota al margen. Hoy domingo 1 de agosto 2010 también se publican estos datos de inversión publicitaria de la CACEM en el suplemento iEco pero cabe aclarar que a Sitemarca también se los adelantaron en «forma exclusiva». Está en página 13 de la edición impresa pero busco el link y no lo encuentro ni en la web de Clarin ni en la de iEco…).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

APE celebra 77 años de vigencia #publicidad #víapública

La entidad, que reúne a las empresas históricas más importantes del país, se ha destacado …

Deja un comentario