La Luna y una tierna historia de amor entre una niña y un anciano es la fórmula de navidad de John Lewis

Ya había escrito sobre el spot de John Lewis sobre el aviso que hicieron para esta navidad con el protagonismo de una niña que se conecta con un anciano solitario que vive en la Luna. Imaginación y esperanza en un momento especial del calendario.

Y justo me llegó la propuesta de esta nota de Edith Gómez Benitez, desde Cádiz, feliz coincidencia…

 

Por Edith Gomez Benitez 

John Lewis vuelve por Navidad a tocar la fibra sensible del espectador con la historia del anciano que vive en la Luna

La cadena de grandes almacenes británica John Lewis ha protagonizado en los últimos tiempos una cadena de anuncios navideños que ha llegado a lo más profundo del espectador, convirtiéndose en este 2015 en uno de los anuncios más esperados en estas fechas.

Por fin ya ha llegadman on the moono a las pantallas británicas y la sorpresa este año viene con la historia de una niña llamada Lily que descubre con su telescopio a un hombre que vive solo en la luna.

Si echamos la mente atrás en el tiempo, sus spots han tocado siempre el lado más sensible del espectador, llegando a ponernos los pelos de punta con la trama de algunas de sus historias: recordaremos a Monty, el pingüino (anuncio del 2014) o la historia del oso que nunca había visto la Navidad (en el 2013). Este año no podía ser menos y nos ha sorprendido, una vez más tocando la fibra sensible de todos, con la soledad de algunas personas mayores en estas fechas tan señaladas.

Y es que el objetivo de la campaña no era otro que sensibilizar a la población inglesa con un tema que no había duda que calaría en nuestro más profundo corazón.

La trama es la siguiente: Lily es una niña de 7 años que tiene un telescopio. Un día, a través de él ve a un hombre que vive solo en la Luna. La niña aprecia que el anciano se encuentra completamente solo allí y le gustaría entregarle un regalo para hacerle ver que hay alguien en la Tierra que está pensando en él. Lo intenta de varias formas y finalmente lo consigue a través de un globo aeroestático. Desgraciadamente, como este anciano, hay muchas personas que pasan solos la Navidad y por eso Lewis ha querido concienciar con este tema en su campaña de navidad.

El spot acaba con un eslogan que dice “demuéstrale a alguien que le quieres esta navidad” y de fondo una canción que ablanda aún más el corazón del espectador. Está claro que para esta marca la Navidad es algo más que hacer regalos a nuestros seres queridos, es acordarte de personas que están pasando por un momento de soledad, tristeza o penurias. Y lo que la marca busca es transmitir unos valores y unos sentimientos para inspirar a la gente a comprar regalos especiales a sus seres queridos.

Una vez más la magia del storytelling ha conectado con el espectador, con historias que emocionan, que tocan el corazón, generando una relación de confianza y fidelidad, algo que todas las marcas buscan para ser exitosas. Por el momento, Lewis lo está haciendo muy bien con historias que conectan con su público, superándose año tras año, convirtiendo su contenido en viral por el contenido original que produce y las emociones que provoca.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Itaú lanza su campaña de préstamos para bicis de la mano de Grey

En todas las grandes ciudades del mundo, la pandemia nos instó a repensar las formas …

Deja un comentario