La marca #TiaMaria promueve la coctelería con #café

El café ocupa un lugar importante en la rutina de los argentinos, según un estudio realizado por The Brand Bean para la Cámara Argentina de Café, el 48% de los encuestados toma hasta tres tazas de café por día y el 75% de las personas lo eligen por su sabor 1 . A raíz de la pandemia las personas migraron su consumo al ámbito hogareño, a la par el aumento del consumo de café en cápsulas 2 hizo que los fanáticos del café “especializaron su consumo” en este ámbito, los consumidores se encuentran explorando nuevos formatos, ocasiones y variedades.

La coctelería es una de las tendencias que está ganando mayor terreno. Para Pernod Ricard la categoría de licores premium se vio favorecida por el contexto de la pandemia, ya que es una bebida asociada al consumo en casa. Ahora bien, la creatividad juega un rol fundamental: preparar tragos con café nos permite descubrir la versatilidad que presenta una de las bebidas más populares del mundo.

Desde las barras, las cafeterías y hasta en los hogares, los licores de café han llegado para quedarse y para darle un twist a tu bebida preferida. Volviendo a la coctelería una opción dentro del mundo del café para que consumidores sofisticados puedan vivir nuevas experiencias. Tia Maria es un licor de café 100% arábica, esta variedad de café tiene un aroma y dulzor intenso con muchas variaciones de acidez, cuerpo y sabor, cualidad que se destaca de este licor.

Tía María, es el licor de café número 1 en ventas de Argentina y el número 2 del mundo, producido con granos de café 100% arábica procesado a través de un percolado de 48 horas en frío, mayormente conocido como Cold Brew, logrando un café más sabroso, suave y menos ácido y amargo. Su receta también contiene alcohol de caña de azúcar, vainilla y azúcar, el resto es parte del secreto guardado durante siglos, lo que le da su particular y reconocido sabor, su fuerte presencia y estructura aromática que lo vuelve único.

En colaboración con Macchiato, la empresa de café en cápsulas, Tia Maria propone distintas recetas de coctelería con café para disfrutar en casa.

Tía Collins
Los ingredientes son 15 ml de Tía María, 30 ml de Café Espresso, sugerimos las variedades Nero, Nostro o Tradizionale de Macchiato en cápsulas, 15 ml de jugo de limón exprimido y soda para completar. A continuación batí el Tía Maria, el café y el jugo de limón en una coctelera con hielo.
Colá en un vaso de trago largo con hielo y completalo con soda. ¡No te olvides de decorar con piel de naranja!

Tía Espresso Martini
El Tía Espresso Martini es un trago que no pasa de moda. Preparalo con; 25 ml de Tía
María, 25 ml de vodka, una o dos dosis de espresso (según preferencia) y 5 ml de sirope de
azúcar. Te dejamos a continuación el perfect serve:
1. Llenar de hielo una copa de cocktail y dejar enfriar
2. Verter el licor Tía Maria, el vodka y el espresso en una coctelera y agitar los ingredientes.
3. Vaciar la copa del cóctel y con un colador verter el contenido de la coctelera en la copa.
4. Por último, decorá tu trago con tres granos de café

Tía Cold Fashioned
Una alternativa refrescante y con un sabor intenso. La receta es muy simple, incluye 20 mlde  ía María, 40 ml de Bourbon, 20 ml de café frío, sugerimos las variedades Nero, Nostro o Tradizionale de Macchiato en cápsulas, y cáscara de naranja. ¿Cómo prepararlo? Llená el vaso con hielo y agregá Tía María, bourbon y café frío. Revolvé suavemente y decorá con una cáscara de naranja.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Starbucks presenta el Cordusio, una bebida para los amantes del chocolate y el café

Milán, lugar en donde se originó el shot perfecto de Espresso, ha sido una fuente …

Deja un comentario

Demo Title

Demo Description


My first Popup

This will close in 20 seconds

This will close in 20 seconds


This will close in 20 seconds