La marca Zafrán lanza la Semana de la No Dulzura

La marca Zafrán lanzó esta iniciativa y difundió el siguiente comunicado:

Este lunes, primer día de vacaciones de invierno, inauguramos la Semana de la NO Dulzura, «menos azúcar por más salud». La acción pretende generar conciencia sobre la importancia de moderar el consumo de azúcar de la población, que en exceso provoca obesidad, caries dentales y aumenta el riesgo de enfermedades no transmisibles. Se eligió el momento de receso invernal porque hay más tiempo para re-educar el paladar sobre-endulzado de los chicos, charlar de alimentación, compartir ideas, cocinar en casa y hacer un esfuerzo mayor para comer mejor.

La original Semana de la Dulzura se celebra la primera semana de julio de cada año e invita a regalar golosinas a cambio de un beso. Esta tradición surge en 1989 de la mano de Arcor y es promovida por toda la Asociación de Distribuidores de Golosinas como incentivo de venta. Hoy, 30 años más tarde, surge la iniciativa de la Semana de la No Dulzura, motivada por los problemas urgentes de salud pública del país y alineada con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La intención no sólo es desincentivar el consumo de alimentos ultra-procesados, muchos de los cuales esconden azúcar, sino también promover una mejor educación alimenticia.

Por un lado, la Argentina lidera los índices de obesidad infantil de la región. Por otro lado, también encabeza el consumo de azúcar (con 114 gramos por día), casi tres veces lo recomendado. Las recomendaciones de la OMS están firmes: tanto en adultos como en niños, reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total. En una dieta de 2000 calorías al día implica reducir el consumo de azúcares libres a menos de 50g, lo que equivale a menos de 12 cucharaditasaproximadamente (más o menos dos vasos de gaseosa regular). A su vez considera que reducirla a un 5% (6 cucharaditas) podría tener beneficios adicionales.

Se consideran azúcares libres a todos los monosacáridos (como la glucosa, la fructosa y la galactosa) y los disacáridos (como la sacarosa o azúcar de mesa) que la industria, los cocineros o los consumidores agregan a los alimentos. Se incluyen los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes, los jugos de fruta y los concentrados de jugo de fruta pero no los intrínsecos en frutas y verduras.

Esta semana desde zafrán, junto con nutricionistas, influencers y líderes de opinión estaremos compartiendo información sobre la problemática del azúcar y consejos para reducir su consumo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

TEDxRíodelaPlata vuelve a elegir a ICOLIC Linked by Isobar

ICOLIC Linked by Isobar será nuevamente partner de TEDxRíodelaPlata, el evento TEDx más grande del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: