La Orquesta Sinfónica Nacional se presenta en la villa 21-24 de Barracas Viernes 18 a las 20 hs #MarcaBien

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará por primera vez en la Casa Central de la Cultura Popular, de la Villa 21-24, con un concierto gratuito para los vecinos del barrio el viernes 18 de marzo a las 20 en el hall central del edificio ubicado en Av. Gral. Iriarte 3500, Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

Esta actividad está organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, a cargo de Omara Barra.

360_sinfonica_panoramica2El único concierto de este tipo en la trayectoria de la orquesta fue la presentación realizada 2014 en la Villa 31, que supuso una experiencia única, donde la música fue protagonista.

El director invitado del concierto será Mariano Chiacchiarini, quien acaba de arribar al país.

El programa previsto comprende la obertura de la ópera “La gazza ladra”, de Gioacchino Rossini; la obertura “Las Hébridas”, de Félix Mendelssohn; la suite “Carmen” n.°1, Op. 26, de George Bizet; y la Sinfonía n.°5, en Do menor, Op. 67, primer movimiento, de Ludwig Van Beethoven.

Chiacchiarini nació en Buenos Aires en 1982. Realizó estudios de guitarra, piano y viola en el Conservatorio de San Martín; se graduó con medallas de oro en Dirección Orquestal y Coral en la Universidad Católica Argentina; y realizó un Máster en Dirección Orquestal en la Hochschule für Musik und Tanz Köln, de Alemania.

Recibió, entre otros galardones, el primer premio en el Concurso de Dirección “J. Martini” con la Orquesta Estable del Teatro Colón, en 2008, y, dos años después, el primer premio en el Concurso de Dirección “Eusebio Rivera”, de España. En 2013, en tanto, fue seleccionado para trabajar con la Kritisches Orchester, de Alemania, formada por músicos de la Filarmónica de Berlín, Konzerthaus y Stattskapelle Berlín y Dresden, entre otras orquestas destacadas.

Además, Chiacchiarini ha dirigido orquestas y ensambles de primer nivel, como Tonhalle Orchestra Zurich, Lucerne Festival Academy, Lucerne Festival Orchestra (Suiza), Sinfónica Nacional de Rusia, Orchestre Philharmonique de Radio France y Orchestre National de Lyon (Francia), entre otras.

En 2014, debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional y un año después, en el Centro Cultural Kirchner.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Buenos Aires, sede de la reunión del Senior Leadership Team y del primer Latam Creative Council de Wunderman Thompson

Buenos Aires fue elegida durante el mes de noviembre para ser la sede de los …

Deja un comentario