La plataforma digital para la sustentabilidad en el agro ucrop.it es reconocida como una de las tres startup más innovadoras de Sudamérica 

ucrop.it es reconocida como una de las tres startup más innovadoras de Sudamérica 

ucrop.it , la plataforma digital que aporta valor a las prácticas sustentables de cultivo brindando una solución trazable con tecnología escalable y versátil que se adapta a las particularidades de cada país y sus zonas geográficas, los productores y los diversos actores de la cadena; acaba de ser distinguida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market (conocido por sus siglas en inglés como ADGM) como una de las tres startup más innovadoras de Sudamérica, siendo la única de Argentina.

“Estamos orgullosos por este reconocimiento. Fue una experiencia muy enriquecedora formar parte de una iniciativa que no solo reconoce a las startup más innovadoras a nivel global, sino que potencia y promueve la generación de startups originales y alineadas a las nuevas necesidades del mundo” destacó Diego Hoter, CEO y Co-Founder de ucrop.it.

Dicho reconocimiento se da en el marco de la iniciativa “The Search, Global Tour” a cargo del equipo de innovación de FinTech Abu Dhabi que busca a las fintech más creativas y disruptivas en todo el mundo. En el caso de América del Sur el evento se llevó a cabo el 1 de septiembre. Allí, startups provenientes de Brasil, Chile, Colombia y Argentina se presentaron frente a un jurado conformado por especialistas en el tema, quienes, tras evaluar a las empresas y sus modelos de negocios; distinguieron a ucrop.it y a dos startups de Brasil y Colombia como las más inspiradoras de Sudamérica. Esta distinción habilita a ucrop.it a participar en noviembre 2021 del principal festival de FinTech en Abu Dhabi.

Recientemente ucrop.it anunció su desembarco en Paraguay dando comienzo a un ambicioso plan de expansión regional que incluye también la llegada a Brasil y Estados Unidos en los próximos meses. Por su parte, en el mercado local continúa sumando nuevos acuerdos comerciales y espera cerrar el año con una oportunidad de 3.5 millones de hectáreas.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se lanzó “Toyota Start” un programa para impulsar #emprendedores #Toyota

Se lanzó “Toyota Start”, un programa para impulsar emprendedores ● Se trata del primer concurso …

Deja un comentario