Imperio Sorrell > S4Capital presenta un crecimiento del 49% en utilidad bruta en el primer semestre de 2021

La proyección de la utilidad bruta para este fin de año aumentó por tercera vez este año

  • Se presentó  un crecimiento fuerte y acentuado en el primer semestre de 2021, con una utilidad bruta (ingreso neto) 49% mayor en relación al mismo periodo del año pasado, con una aceleración del 66% en el segundo trimestre, más aproximado a las plataformas digitales de rápido crecimiento.

 La proyección de una utilidad bruta (ingreso neto) para 2021 aumentó por tercera vez este año, del 35% al 40%.

  • El EBITDA operativo aumentó 91%, 30% más en relación al mismo periodo del año pasado y 36% pro-forma con un margen de EBITDA de 14,5%, lo que refleja la inversión continua en capital humano y el crecimiento en el primer semestre y la preparación para un segundo semestre fuerte y continuo, determinado por el crecimiento comparativo de la utilidad bruta (ingreso neto) en julio de más del 50%. 

  • La práctica de contenido reportó un crecimiento del 51% durante el mismo período de 2020, generando $217 millones de dólares en ganancias brutas, mientras que la data&media digital aumentó un 47% en el mismo período, con ganancias de $99 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2021 (al 30 de junio).

 La región de las Américas creció un 47% con respecto al año pasado y generó $233 millones de dólares en ganancias brutas, mientras que la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) tuvo un aumento del 60% en relación a 2020, con $66 millones de dólares en ganancias brutas y, finalmente, APAC (Asia Pacífico) tuvo un aumento del 43% con respecto al año pasado y generó $27 millones de dólares.

Sir Martin Sorrell, Presidente Ejecutivo de S4Capital Plc comentó:

“En 2021 tuvimos un primer semestre muy sólido, alineados a las plataformas digitales de rápido crecimiento. Incluso, en comparación con 2019, estamos fuertemente arriba, de nuevo semejantes a las plataformas digitales. Está claro que la tragedia de covid-19 ha acelerado la velocidad con la que se ha llevado a cabo la transformación digital y la disrupción a nivel de consumidores, medios y empresas. Especialmente, en estos tiempos difíciles, mantenemos nuestro compromiso de garantizar que nuestro personal esté seguro y protegido, siendo una prioridad la sustentabilidad y la responsabilidad.

 “Estos resultados confirman que S4Capital se está transformando a la misma escala de cinco clientes principales (clientes de más de $20 millones de dólares en ingresos brutos anuales) y otros diez, ya identificados, que tienen un objetivo general de 20. Estamos claramente en un lugar de crecimiento disruptivo y nuestro modelos digital unitario  ‘más rápido, mejor y más barato’ que llamamos la ‘santa trinidad’, que combina datos originales con contenido digital, data&media digital está ganando fuerza, especialmente en un mundo sin cookies”.

 “Después de sólo tres años, en nuestro tercer aniversario como una empresa que cotiza en bolsa y con una capitalización de mercado de aproximadamente $6 mil quinientos millones de dólares, y que se encuentra entre las 125 principales empresas FTSE, estamos ahora en una posición para construir relaciones de valor agregado aún más fuertes con clientes de tecnología, salud, finanzas y bienes de consumo inmediato, entre otros. Con un balance sólido y con liquidez y una combinación significativa y potente, estamos en una excelente posición financiera para expandirnos a través de nuevas fusiones, que se sumarían a nuestras capacidades de servicio de datos, contenido digital, medios y, potencialmente en el futuro, de servicios tecnológicos. La segunda mitad de 2021 y las perspectivas para 2022 se ven muy bien, principalmente impulsadas por las políticas fiscales y monetarias, así como también los años posteriores impulsados por la transformación digital» .

Aspectos financieros destacados

¤ Facturación * £ 547,5 millones, un aumento de más del 110% anunciado, un aumento de más del 82% en términos comparables **, un aumento de casi el 82% pro forma ***.

¤ Ingresos de £ 279,3 millones, un aumento de casi el 98% anunciado, un aumento de más del 56% comparable, un aumento de casi el 57% en pro forma.

¤ Utilidad bruta (ingresos netos) £ 236,7 millones, un aumento de casi el 91% anunciado, un aumento de más del 49% interanual, un aumento de casi el 50% en pro forma.

¤ El crecimiento de la utilidad bruta (ingresos netos) comparable continuó en más del 50% en julio y la Compañía está aumentando su pronóstico de crecimiento de utilidad bruta (ingresos netos) comparables para 2021 del 35% al 40%. Esta es la tercera vez este año que dicha dirección se ha incrementado respecto a la cifra original del 25% e indica claramente que la Compañía confía en duplicar su tamaño de forma puramente orgánica (es decir, sobre una base comparable) para los tres años de su plan trianual que cubre los períodos 2019-21, 2020-22 y 2021-23.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ya abrieron los Premios Epica para elegir la mejor publicidad del mundo con el juzgamiento del periodismo

CLOUDFACTORY CREA “SIN SESGO. CAMPAÑA SIN EXCUSAS ”PARA LOS PREMIOS EPICA La agencia con sede …

Deja un comentario