“La receta sin fin”: Wunderman BA y el CPA contra el desperdicio de alimentos

Wunderman Buenos Aires desarrolló la idea creativa para la campaña solidaria “La receta sin fin” en la que participan el Consejo Publicitario Argentino y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) contra el desperdicio de alimentos.

En el marco del día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y considerando que en Argentina se derrochan anualmente 16 millones de toneladas de comida, se creó con el apoyo de Unilever y Arcor, la campaña La receta sin fin. Una receta que enseña que cualquier comida o ingrediente se puede convertir en una nueva receta. Y que a partir de esa receta, incluso, se puede crear una nueva.

Esta acción se realizó simultáneamente en varios programas de tv con la creación de una primera receta que luego se convirtió en una segunda y también en una tercera, entre los programas y canales de TV, radio y web que se sumaron a la iniciativa. Los ingredientes que sobraron porque no se usaron, se guardaron y fueron enviados al siguiente programa para que creara una nueva receta a partir de ellos.

https://twitter.com/i/status/1184558723857113088

El objetivo de esta campaña es inspirar a la gente para que ellos puedan crear nuevas recetas en sus casas a partir de los ingredientes que tienen disponible, evitando de esta manera el desperdicio de alimentos.

Se sumaron también a la campaña influencers chefs, que bajo los #LaRecetaSinFin y #DíaMundialdelaAlimentación compartieron ingredientes y recetas en las redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Wunderman BA lanza Cambiá el chip, la nueva campaña de Tuenti

Wunderman Buenos Aires desarrolló la primer campaña totalmente animada y 100% digital para Tuenti, la …

Deja un comentario