La reputación online gana peso y 5online presenta una herramienta de medición

La Reputación Online: una dimensión de peso en el e-commerce

«El 65% de la gente se informa a través de internet antes de hacer una compra, al tiempo que toma en consideración en un 62% lo que recibe en el punto de venta y en un 58% lo que transmiten los medios tradicionales».

°

Estos son datos de Argentina, tal como fueron presentados por Rubén Ward, líder de la consultora 5Online al exponer su nueva herramienta de «reputación online«. El reconocimiento logrado por una marca o empresa, así como las personas, hoy está singularmente tallado por su presencia online. Y esto no es solo una cuestión de imagen, redunda concretamente en el negocio.

°

Según un estudio de D´Alessio Irol sobre 4.800 personas bancarizadas al menos el 73% habían hecho alguna compra online.
°

En la medida que la web ocupa un lugar cada vez más fuerte en nuestras vidas la ORM (Online Reputation Management) va alcanzando un grado cada vez más importante de trascendencia.
Básicamente consiste en tres etapas.
Monitoreo de todo los contenidos relacionados con la marca.
Identificación de mensajes ligados a la marca priorizando la detección de aquellos que son negativos y que pueden mellar la reputación.
Posicionamiento operando directamente sobre los aspectos negativos de tal modo que los mensajes de esa índole queden relegados a posiciones poco relevantes.
°

«En Argentina el 57% de la población interactúa con la red» resaltó Inés Berazategui, gerente comercial de Google para América Latina, que participó de la conferencia brindada por 5Online. Además la ejecutiva detalló en qué medida los argentinos tenemos una devoción particular por internet: «pasamos 105 horas conectados por mes, unas 10 horas más que el promedio mundial».
°

Esto se ve aún más magnificado por la irrupción creciente de smartphones entre los consumidores. «Es un segmento que crece a un ritmo anual del 35%».

°

A su vez, todos los sistemas de reviews online donde los propios consumidores dan consejos o emiten sus opiniones están en alza. «No se trata solamente de comprar pasajes (84%), también hay mucha demanda de información de autos (66%), propiedades (69%), electrodomésticos (71%) y hasta productos de consumo masivo (41%)» destacó Berasategui.

°

Y la ejecutiva de Google cerró con una frase clave: «hoy todas las categorías están atravesadas por una decisión online«.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Entrevista con Alberto Arébalos, CEO Milenium Group desde Miami : la Pandemia y el fenómeno de la reputación de las marcas y las instituciones

Entrevista con Alberto Arebalos , CEO de MileniumGroup analizando el fenómeno de la pandemia y …

Deja un comentario