La revolución de la movilidad en Buenos Aires: el sector automotriz se reinventa de la mano de la tecnología

Nuevas formas de desplazarse por las calles de Buenos Aires van ganando terreno y responden al tráfico creciente y a los valores ecológicos que caracterizan a los consumidores de hoy en día. Los monopatines y bicicletas que se pueden utilizar gracias a una app, encabezan la revolución de la movilidad sustentable. Estas nuevas tendencias en movilidad urbana también impactaron en el sector automotriz, volviendo al car sharing y los autos híbridos una realidad en el país. En este sentido, everis, el gigante IT que ofrece soluciones de negocio, contribuye a la transformación digital que atraviesa la industria.

“Los usuarios prefieren cada vez más una experiencia de movilidad intermodal y multimodal. El negocio está cambiando de vender autos a proveer servicios de movilidad como los que ofrecen Uber y Cabify”, explica Pablo Mattioli, Director Regional de América para la industria automotriz.

Cabe destacar que otra de las grandes tendencias de los últimos años es la compra de autos online. Ante este nuevo escenario, las automotrices reaccionan y rediseñan sus estrategias de negocio.
Digitalización de puntos de venta, soluciones de omnicanalidad, asistentes virtuales, plataformas de autos compartidos, programas de lealtad y portales de venta directa sumadas a soluciones basadas en inteligencia artificial, son algunas de las alternativas que empresas como everis le presentan a sus clientes para llevar adelante esta revolución tecnológica del sector.

La tecnología aplicada a los vehículos puede sugerir rutas optimas y buscar lugares libres donde estacionar. Además, permite cargar un coche eléctrico mientras el usuario está almorzando o en una reunión de trabajo. Incluso, puede permitir recibir un regalo comprado online en el baúl del auto estacionado en el subsuelo de un edificio de oficinas mientras el conductor está trabajando en la oficina en el piso 21 gracias a soluciones de apertura remota.

De la mano de empresas IT como everis, la movilidad sustentable es una tendencia imparable en la mayoría de las grandes ciudades del mundo. Su principal objetivo es reducir el tránsito y por lo tanto las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero también elevar la calidad de vida de los ciudadanos con soluciones tecnológicas de punta, amigables con el medioambiente.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Gerety Awards hace pie en Buenos Aires y designa a Paula Mandraccio como embajadora

Gerety Awards anuncia Buenos Aires como una de las sedes de los jurados ejecutivos con Paula …

Deja un comentario