Desde hace quince días, La Salada, el mercado considerado como el más grande en Latinoamérica, entro al mundo del 2.0 con dos plataformas de comercio electrónico.

La Salada: un hit off y online

Desde hace quince días, La Salada, el mercado considerado como el más grande en Latinoamérica, entro al mundo del 2.0 con dos plataformas de comercio electrónico.

A escasos días de su lanzamiento, tanto mercadolasalada.com como ferialasada.com.ar colapsaron, por lo que sus creadores están buscando nuevos servidores para abastecer una demanda que superó sus expectativas.

Según el diario Crítica Digital, el circuito es simple: la gente elige la mercadería y deposita la plata en el banco. El banco da el OK y se le envía un e-mail al cliente informándole que se recibió el pago. Entonces, se carga la mercadería el miércoles o el domingo y se entrega a la brevedad. Para recibir los pedidos hay dos oficinas: una en Flores y otra, sorprendentemente instalada en pleno Puerto Madero.

La mayoría son pedidos minoristas, de ropas para adultos y adolescentes y calzado. Los clientes tienen entre 20 y 50 años con mayoría del interior. Si bien la venta mínima es de 100 pesos, los compradores minoristas gastan entre 150 y 200 pesos y los mayoristas 400 pesos. La mayoría prefiere el delivery y sólo el 25% se acerca personalmente a buscar el producto elegido.

A su vez, según el Cronista Comercial, La Salada estaría evaluando incorporar pagos con tarjeta de crédito, lo que significaría la legalización de las transacciones comerciales que realiza el mercado, que mueve más de $500 millones por año.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cuáles son las 5 tendencias de 2024 que atravesarán a la publicidad

La tecnología es el centro: cuáles son las 5 tendencias de 2024 que atravesarán a …

Deja un comentario