La sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 se decidirá en Buenos Aires

Tokio, Madrid y Estambul se disputarán en Argentina la posibilidad de albergar el mayor evento deportivo a nivel mundial en 2020: los Juegos Olímpicos. Luego de pasar por un arduo proceso de selección que dejó atrás a ciudades como Roma y Doha, la definición será en septiembre cuando todos los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) lleguen a Buenos Aires para la votación final.

Sapporo Dome, Tokyo 2020

La culminación del proceso de candidatura será la votación que se llevará a cabo en la reunión de la 125º Asamblea General del Comité Olímpico Internacional el próximo 7 de septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires. 115 miembros del Comité Olímpico Internacional de más de 70 de países serán los responsables de elegir al próximo anfitrión.

Cada ciudad tendrá 45 minutos para dar una presentación a la Asamblea, seguida de 15 minutos para preguntas. Luego, todos los miembros del Comité Olímpico Internacional votarán por su preferida. La ciudad ganadora será anunciada por el Presidente del COI durante la Ceremonia de Anunciación, seguida por la firma del contrato de la Ciudad Sede.

A menos de un mes de que el Comité Olímpico Internacional elija en Buenos Aires a la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, Tokio se siente optimista por su sólida candidatura que combina innovación, inspiración y la mejor capacidad e infraestructura para brindar un gran evento, resaltando el espíritu de celebración característico de la ciudad.

«Nuestra apuesta para el 2020 es una misión nacional audaz para ayudarnos a realizar un futuro mejor; nos esforzamos por la excelencia, como ha sido enseñado por los valores olímpicos. Tokio 2020 son los Juegos indicados en el momento justo para el Movimiento Olímpico. Unos Juegos en el continente en el mundo con mayor cantidad de habitantes del planeta, lo que beneficiaría tanto a las economías fuertemente desarrolladas como a los mercados emergentes», postuló Tsunekazu Takeda miembro del COI y Presidente de Tokio 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

John Lewis @jlandpartners ya lanzó su clásico aviso de #Navidad #GiveALittleLove y este año solo se trata de repartir #amor y a beneficio de @HomeStartUK y @FareShareUK

La tienda John Lewis siempre sorprende con un aviso para Navidad y este año tampoco …

Deja un comentario