Lanzan Premio FLOR a la Gestión de la Diversidad

La Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) premiará la Gestión de la Diversidad en organizaciones

Se encuentran abiertas las inscripciones para la 4ta edición de los Premios FLOR a la Diversidad, organizada por la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables. Esta iniciativa busca difundir y reconocer a aquellas entidades que gestionan la diversidad como parte de su identidad y estrategia, así como también colaborar en el desarrollo de líderes empresariales y sociales responsables que asuman la tarea de motorizar instituciones u organizaciones como medios para una sociedad más justa.

Los Premios FLOR a la Diversidad definirán ganadores para las categorías Grandes Empresas, PyMEs, ONGs y Sector Público. Además, se le otorgará un reconocimiento especial a organizaciones de LATAM. El jurado estará integrado por referentes del sector público, académico y de consultoría: Luis Ovjesevich, Presidente de Fundación Konex; Lucas Utrera, Director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica; Daniel Arroyo, Diputado Nacional; Alejandro Melamed, coach ejecutivo; Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva de INAM; Bernardo Kosacoff, Economista; Laura Gaidulewicz, Directora de Binden Group y Andrea Grobocopatel, Fundadora y Presidente de Fundación FLOR.

“Las organizaciones de hoy son conscientes del desafío que les brinda el mundo actual. Para lograr sus resultados económicos, sociales y medioambientales, necesitan ser creativos e innovadores. Gestionar la diversidad es la clave estratégica para conseguir este objetivo que, además, les permitirá alcanzar un logro mayor: ser parte de la transformación hacia una sociedad más justa e inclusiva”, explica Grobocopatel.

El próximo 16 de octubre se dará lugar a la premiación de las organizaciones ganadoras en el Palacio de las Aguas Corrientes donde se contará con la presencia de empresarios, ejecutivos, líderes de organizaciones sociales y del sector público que aportarán a la velada su experiencia, innovación y mejores prácticas.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 30 de agosto 2019 inclusive, a través de la
página web: www.flor.org.ar.

En las ediciones se premió el trabajo de Arredo (2018), Accenture (2017) y Gire (2016) por la categoría Grandes Empresas; Fundación Todavía es Tiempo (2018), Fundación Diagonal (2017) y Fundación Discar (2016) por la categoría ONGs; Zang, Bergel y Viñes Abogados (2018) y Veneta Rosario (2016) por la categoría PyMEs. El año pasado se otorgó una mención especial por la nueva categoría “Sector Público” a Casa de Moneda. En 2019 se lanza la categoría LatAm, donde se invita a organizaciones de América Latina a presentarse y mostrar sus buenas prácticas en la región.

Sobre la Fundación Flor
Creada en 2012 por Andrea Grobocopatel, Fundación FLOR tiene como objetivo potenciar a personas con buenas ideas y promover instituciones sólidas y fuertes con buenas prácticas de gobierno, que gestionando la diversidad sean sustentables. La misma, a través de sus actividades, promueve que valores como la inclusión, la responsabilidad, generosidad y la solidaridad sean fuente de crecimiento, sustentabilidad, respeto y paz. Fundación FLOR alienta a las personas y a las organizaciones a descubrir el valor que aporta la diversidad, logrando este objetivo a través de actividades que promuevan la inserción de mujeres en posiciones de liderazgo, fomenten la inclusión laboral de personas con discapacidad y busquen el surgimiento de líderes responsables.
Su fundadora, Andrea Grobocopatel, es Licenciada en Economía (UBA), ha fundado con su familia Los Grobo, una pyme que pudo trascender y posicionarse como uno de los grupos de agronegocios más importante de la Argentina. Hoy Andrea dirige su propia empresa agropecuaria, Ampatel, y Resiliencia SGR, sociedad dedicada a la inclusión financiera, especialmente de mujeres y personas con discapacidad. Por su experiencia en la profesionalización de la empresa familiar, Andrea ha sido una referente en lo que a gobierno corporativo respecta. No obstante, desde hace ya varios años y motivada por sus experiencias personales y laborales, Andrea se ha convertido en una activa promotora de la independencia económica y el desarrollo profesional de las mujeres, fomentando el acceso de éstas a posiciones de conducción en todos los órdenes. En este sentido ha co-liderado el W20 Argentina y fue reconocida en 2018 por Apolitical como una de las personas más influyentes a nivel mundial en políticas de género.
Más información: http://flor.org.ar/premioFLOR/presentacion.html

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Dove lanza campaña que refleja el mundo diverso de la mujer con creatividad de Tamara Litovsky de Gyps

Dove lanza la campaña regional “Tu pelo cuenta tu historia”, con creatividad de Gyps y …

Deja un comentario