Lanzan trnd en Argentina, empresa de WOM, word of mouth, o boca en boca

Lanzan trnd: comunidad «Word of Mouth» para que se hable de marcas

°

«El 90% de las personas confía en las recomendaciones de familiares y amigos para tomar sus decisiones de compra» dicen desde trnd (la sigla responde a: the real network dialogue, o, en castellano: la red social del diálogo real).

°

¿Viste qué rico que es el alfajor Cachafaz? , ¿preferis un iPhone o un Blackberry? ¿Vos usás Blancaflor o harina común?

°

Todo eso puede formar parte de conversaciones normales y cotidianas de los consumidores, el tema es cómo «captar» todo ese boca en boca, o word of mouth, y hacerlo visible y conveniente para las marcas. Mucho se habla del WOM y de hecho forma parte de los servicios de agencias de PR o de publicidad, pero hasta ahora no se conocía localmente una empresa dedicada full a estas cuestiones.

°
Virginia Fonticiella , en carácter de directora general, y Soledad Amat, como directora de servicios al cliente, fueron las encargadas de presentar oficialmente la compañía «trnd» en Argentina, acompañadas por dos de los fundadores: los alemanes Torsten Wohlrba, director general, y Robert Schilitten Bauer, de finanzas.
°

Se trata de un servicio alineado a los preceptos del Marketing del Boca en Boca, algo tan viejo como el hombre, y encolumnado bajo las pautas de la WOMMA (Word of Mouth Marketing Association). Antes que nada se presenta como «un medio». Claro está no son un medio cualquiera, ni masivo, ni virtual, ni off line, son una mezcla de todo, pero básicamente son generadores de conversaciones. Es que se trata de armar una comunidad de gente dispuesta a hablar de las marcas. No hay pago de por medio pero sí la posibilidad de acceder a anticipos de las marcas, a recibir productos para testear y a recibir una comunicación directa con los responsables de marketing.

°

La compañía se creó en 2005 y ya está instalada fuerte en Europa pero el lanzamiento en Buenos Aires inaugura la primer puerta en América Latina. Como primer paso permite a las marcas que contraten las campañas lograr ponerse en «boca de los recomendadores y sus círculos de influencia». De unas mil personas se puede llegar a 50 mil y, según dicen los responsables, por una campaña mínima no hay que pagar mucho más que por un aviso destacado en diario papel principal un domingo.
°

«El boca en boca existe pero creamos algo cuantificable y medible» destacó Fonticiella en la presentación a la prensa. No se pretende reemplazar a los medios tradicionales sino generar un espacio de «conversación» para la marca. «Incluso hasta hay una porción de gente, un 20%, que pedirá consejo a un desconocido, por ejemplo, que se cruce en el supermercado».
°

Todos tienen posibilidades de entrar a la comunidad pero luego serán elegidos para formar parte de «las campañas» de acuerdo al target de la marca. °

Y justamente, ahora, las ejecutivas locales celebraban que ya tienen en marcha una acción para un modelo nuevo de computadoras Samsung.

°

A nivel internacional trnd desde principios de 2005 ha realizado campañas para clientes tales como P&G, L’Oréal, Nestlé, Unilever, Philips, GlaxoSmithKline, Nintendo, Ferrero, Osram, Colgate, Lego, Opel Astra, Sony, Wrigley, Red Bull, ASICS, Beiersdorf y Microsoft, entre otros.
°

Tiene operaciones en 9 países: Argentina, Alemania, España, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza. En Estados Unidos, Canadá e Inglaterra trnd trabaja en colaboración con BuzzAgent y en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca junto con Buzzador.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Franco Luca de @RappArgentina: Con la data tenemos que ver lo que la gente hace más que lo que dice

Por Alicia Vidal En el ciclo de Entrevistas Sitemarca compartí un diálogo con Franco Luca, …

4 comentarios

  1. Hola Diego: gracias por escribirnos pero te agradecería si aclarás por qué mandás este link en relación al post sobre trnd

Deja un comentario