Largó #‎Canneslions y Argentina ya celebra su primer Grand Prix con #TetasxTetas #MarcaBien

Por Alicia Vidal (desde Cannes)

Se largó la nueva edición del Festival Internacional de Creatividad de Cannes y los primeros ganadores que se anunciaron son los Pharma y Health & Wellness Lions (o sea, aquello que está vinculado a la Salud y al Bienestar, así como a la industria farmaceútica).

LIONS HEALTH-LOGO miniEn la ceremonia de premiación, llevada a cabo este sábado 18 de junio, primer día del inicio de este increíble show creativo mundial, se presentaron 99 casos ganadores de Leones sobre la base de un total de 2605 piezas en competencia.

En el rubro Pharma se inscribieron 582 piezas y se entregaron 52 premios Lions donde se destacó la agencia Ovilgy & Mather de Londres que obtuvo el Grand Prix por su campaña “Breathless Choir” for Philips.

La presidenta del jurado, Alexandra von Plato, presidenta de Publicis Healthcare Communications, destacó: “es una campaña donde el héroe es el paciente en vez de que sea el producto”. A su vez, resaltó que se trata de una increíble historia con aire cinematográfico que realmente rompe el molde de lo que habitualmente se hace en el sector.

Se puede ver toda la historia de este caso en el link y resulta muy conmovedor cómo la participación en un coro les cambia la vida a las personas que tienen dificultades respiratorias. “There is always a way to make life better” es el slogan de la campaña que promueve Philips buscando alternativas para mejorar la vida de la gente y justamente podríamos traducir este lema en ese sentido: “Siempre hay una manera de hacer la vida mejor”.

El poder de la música, el poder de estar juntos compartiendo una dificultad pero con un proyecto por delante permite que la vida de estas 18 personas que participan del coro “Breathless Choir” cambie de modo significativo. Así logran dar su performance en el teatro Apollo, de Harlem New York y allí interpretan la popular Every Breath you Take con una carga emotiva muy fuerte tanto para los intérpretes como para el director del coro y el público.

En Health & Wellness Lions fueron entregados 47 Lions sobre un total de 2023 inscripciones. El Grand Prix fue para la agencia FCB Inferno de Londres con su «Project Literacy” for Pearson. Joshua Prince, Chief Marketing Officer of Omnicom Health Group, presidente del Jurado, destacó la importancia de las acciones en torno a elevar los niveles de alfabetización porque esto puede tener importantes costos para la salud en todos los sentidos porque supone que la gente puede tener un mejor nivel de entendimiento de la realidad.

Se trata de llamar la atención sobre cómo la falta de conocimiento del lenguaje es una gran barrera para el desarrollo social y personal. Cada palabra del abecedario es asociada a una enfermedad o a una problemática de desigualdad o abuso. Aprender a leer y escribir, en un mundo con 757 millones de personas analfabetas, supone “reescribrir la historia” destaca la campaña. Aquí se presenta el video del caso y para más datos se puede seguir este link http://www.fcbinferno.com/work/case-studies/alphabet-of-illiteracy/

También se anunció el ganador de Young Lions Health Award, en asociación con UNICEF. El jurado, en el cual se destaca el rol de embajadora de buena voluntad de Shakira, eligió a Eleanor Howe y Lina Benmansour de DigitasLBi, France’s «UNICEF Brain Food». La idea facilita el uso de cosas de todos los días para estimular a los chicos a jugar.

Grand Prix for Good mini
Los creativos argentinos Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, vicepresidentes y DGCs de David Buenos Aires, recibieron el Grand Prix for Good en la premiación de Cannes 2016

Y como premio especial la campaña argentina “Tetas x Tetas”, conocida internacionalmente como “Manboobs” desarrollada por la agencia David de Buenos Aires para MACMA obtuvo el Grand Prix for Good (El Gran Premio por Buenas Causas). Esta campaña, que hemos comentado en Sitemarca y sobre la cual hice un programa especial de radio, busca con una pizca de humor pasar por alto las barreras de publicación en redes sociales que a veces se quedan en el obsoleto concepto de prohibir la aparición de desnudos. Reemplazando los pechos de las mujeres (tetas en lenguaje popular y coloquial) por los pechos masculinos, se hace hincapié en el examen mamario para prevenir el cáncer de mama, el objetivo buscado por la asociación MACMA. Por otra parte la campaña obtuvo dos premios oro, dos Gold Lions, en Health & Welness.

Otras agencias argentinas que obtuvieron premios en esta sección del certamen de Cannes fueron: J. Walter Thompson Argentina para Savant Argentina con un bronce por Moving en OTC de Film y Young & Rubicam por Premonition para la Cruz Roja Argentina que se quedó con un león de plata.

La agencia del año en Healthcare fue para Medulla Communications de Mumbai, el segundo puesto quedó para Langland de Windsor, y el tercer lugar fue para McCann Health de Hong Kong. Las redes que se destacaron como networks de esta edición 2016 en Healthcare fueron en primer lugar McCann Health, en segundo puesto Publicis Healthcare Communications Group y en tercer lugar Ogilvy Commonhealth Worldwide.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Gerety Awards hace pie en Buenos Aires y designa a Paula Mandraccio como embajadora

Gerety Awards anuncia Buenos Aires como una de las sedes de los jurados ejecutivos con Paula …

Deja un comentario