Las franquicias low cost son las más buscadas

Las crisis son oportunidades, y eso lo saben quiénes lideran las franquicias de Infopan, empresa B proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico -con sello FSC-. Se trata de un modelo de franquicias low cost, es decir, es posible poner en movimiento el negocio con una inversión inicial y, lo que es más importante, con un bajo costo de mantenimiento por mes.

¿Cómo es esto posible? El gran beneficio de estas franquicias es no requerir locales y empleados para funcionar. Con un modelo de trabajo del tipo emprendedor, cada administrador puede diseñar su propio plan de negocio para saber cuánto quiere crecer y de qué tiempo dispone para desarrollarlo. A esto se suma una capacitación inicial de 360º para que los primeros pasos sean firmes.

Desde la Guía Argentina de Franquicias no dudan en señalar el crecimiento de la adquisición de las que son modelos low cost como un refugio ante la crisis y para generarse el propio trabajo. De este modo, en 2018, se generaron 5.930 nuevos empleos.

Según la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) ya hay en el país más de 1.000 marcas que entregan franquicias, un número que sigue creciendo a pesar de la caída de la economía local. Para las empresas las franquicias son un modo de compensar la baja en el consumo, para los inversores una manera de acceder al autoempleo.

“Poder brindarles a las personas, en todo el país, una herramienta para generar su propio trabajo y, además, que puedan dar un impacto positivo a su zona mediante la ayuda a comedores y permitiendo que se conozcan los datos de niños que están perdidos y los están buscando es una gran oportunidad para todos”, comentó Nicolas Grichener, socio fundador.

“Las crisis son oportunidades, y creemos que con Infopan eso se cumple. Ofrecemos un plan de negocio que se adapta al estilo de vida de cada persona, tanto que es ideal para madres que deciden trabajar desde el hogar para estas presentes en la crianza de sus hijos”, concluyó Rodrigo Dos Santos, socio fundador.

Muestras de éxito

En 2018, Infopan se posicionó por segundo año consecutivo entre las diez franquicias que más crecieron, según el Ranking publicado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). En esta última edición se posicionó en el puesto cuatro, subiendo tres escalones en tan sólo doce meses. Este crecimiento también se reflejó en la red de franquicias que la compañía posee en toda la extensión del país y que alcanza las 126 representaciones.

Infopan apunta a reducir la brecha que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. La idea se enfoca en redimensionar el uso de la clásica bolsa de polietileno, a través de la distribución de bolsas de papel FSC-, impresas con publicidad de los comercios de la zona en la que se encuentra cada franquicia distribuidas en una red de 1200 panaderías. En la actualidad, cada aviso tiene un potencial de réplica de más de 6 millones de lecturas, volviéndose un medio estratégico para llegar al corazón de los hogares. Por todo esto, grandes marcas como Cinzano, Universidad Siglo 21, Grido, Grupo Sancor Seguros, Volkswagen, La Abuela Goye, Chocolates del Turista, Almundo.com, DirectTV, Baby Company y Chevrolet, ya han elegido este sistema.

Como gran ventaja, quien se integra hoy a la red de franquicias cuenta con un vasto recorrido, que se demuestra en los números. Infopan está presente en 18 provincias, abarcando el 80% del país, contando ya con la aprobación de las panaderías y los consumidores. Así, gracias a su innovadora idea de imprimir avisos en bolsas de papel ecológico, Infopan ha logrado reemplazar el uso de más de 16 millones de bolsas plásticas en tan sólo 6 años.

Triple impacto

Sumado al compromiso por el cuidado del medioambiente, la propuesta de Infopan impulsa también diversas iniciativas de impacto social. Así, como parte del acuerdo de trabajo las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio con la donación de parte de su producción diaria, que es canalizada a través de Banco de Alimentos. Además, este año renovó su convenio de cooperación con la Asociación Civil sin Fines de Lucro «Missing Children – Chicos Perdidos de Argentina». Como parte de esta iniciativa, en cada tirada de bolsas la empresa incluye el retrato y los datos de un niño perdido.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

JetSMART ya trasladó más de 7.500 pasajeros entre Salta y Neuquén

A 10 semanas del inicio de sus operaciones, el vuelo de JetSMART que une entre …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: