Las frases de la película Aire Libre #Cine

Por Alicia Vidal

Fui a ver Aire Libre, una película argentina protagonizada por Leo Sbaraglia y Celeste Cid. De paso estrené mi pase anual de Multiplex y así sigo sumando oportunidades de ver películas.

Aire libre

Antes que nada hay que decir que es una buena realización y las actuaciones son impecables. Pero si están buscando algo de ficción de fantasía, no es el caso.

Se trata de un retrato muy realista de una posible realidad cotidiana de un matrimonio treintañero con un chico de unos 8 años. Una sorpresa: la cantante Fabiana Cantilo hace de abuela hippie joven (madre de Lucía, Celeste Cid)

Por ser tan pegada a la cotidianeidad se dan una secuencia y una serie de situaciones que no necesariamente son grandilocuentes ni disruptivas pero que todas ellas sumadas generan el clima de tensión que se vive a lo largo de la película.

Ese clima hace que en verdad no haya tampoco muchas frases. Pero para ubicarse un poco vale la pena decir que se trata de una pareja que decide comprar una casa para mudarse seguramente con la aspiración de disfrutar del aire libre, claro que se quedan a mitad de camino. Se separan pero sin decírselo, se ven y no se ven, se aman y se odian, y todo así…

Aquí el trailer

Y aquí va lo que pude recolectar como frases con lápiz y papel en mano:

“Tratás de dejarme como dejás el cigarrillo, vas, venis…”

Y eligiendo sanitarios para la casa nueva se sucede este diálogo también muy realista…:

“Son iguales…No, no son iguales… Bueh, no importa… Me da lo mismo. No te puede dar todo lo mismo… Elegí vos, si total decidís siempre todo vos…”

“No tenés lugar para mí, no existo…”

Diálogo del nene con la abue hippie:

“Es quinoa, no es arroz, es lo que usaban los indios para ir a la guerra… No me importa, no me gustan las guerras…”

Entretanto, también gana protagonismo una canción que forma parte de la trama cuyos versos dicen: “te acosaré por las noches, te tocaré en el tejado…” y también hay lugar para los sones de “Próvocame” interpretada por Sbaraglia y Cid.

Para saber cómo es la propuesta de comentarte cine podés leer este post donde explicó cómo surgió la idea y cómo es la mecánica.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

FilmSuez se suma a la campaña Feed our Future para combatir el hambre mundial

FilmSuez  lidera el camino para ayudar a mantener viva la voz de millones de niños. …

Deja un comentario