Las frases de la película Camino a Estambul #Cine

Por Alicia Vidal

Fui a ver la película Camino a Estambul y me parece muy recomendable. Es intensa en todo sentido y básicamente en el sentido de la vida y de la muerte. Y aunque no falta el amor como protagonista tampoco se le quita el rol estelar al dolor.

Camino a Estambul CineY el cine no escapa, todo lo contrario, a los cánones del marketing ya que aquí, en Argentina, se presenta con el título Camino a Estambul y eso parece emparentarse más que nada con el éxito que está cosechando la novela Las Mil y una Noches. En otros contextos se la conoce como «Promesa de Vida» y en inglés se la titula «Water Diviner» que apela a las capacidades del Zahorí (el que puede detectar donde hay agua o metales). Sea como sea, cualquier de los nombres es correcto y está emparentado con la película, así que no hay trampa, solo adecuación a cada mercado.

Y esta vez sí que recolecté muchas frases de esta excelente película dirigida por Russell Crowe y aquí va mi compilado (conste que tome nota mientras se me piantaba algún lagrimón, inevitable en algunos tramos de la película).

Algo que sobrevuela toda la película es la invocación de la palabra mágica «Tangu» y que permite subirse a la alfombra mágica, pero ojo, que tal como lo aclaran en el film, solo funciona si se dice con los ojos cerrados.

«Mientras Alá me permita vivir espero no ver algo así nunca más»

«He cavado muchos pozos que resultan vacíos»

«Extraño el caos»

«Creo que se casó conmigo por impaciencia»»

«De donde vengo la esperanza es una necesidad»

«Aquí decidimos todo en función del café».

Y la última recomendación, súbanse a la alfombra mágica, pero recuerden tener los ojos cerrados.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Llega a McDonald’s la colección Cajita Feliz de STAR WARS, EL ASCENSO DE SKYWALKER, de Lucasfilm

Continuando con su afán por brindar una experiencia cada vez más completa en sus locales, …

Deja un comentario