Sitemarca Radio en Synchro con Tony Waissmann de FCB Argentina y Underground

Por Alicia Vidal

Sitemarca Radio #10 280515 Tony Waissmann
Tony Waissmann nos presentó el proyecto Tree Book Tree por eso la palita en la mano

Comenzamos esta edición de Sitemarca Radio en Synchro (sí, llegamos a la 10!) presentando la campaña «Si viene en lata es bueno», de la CAFEMYA (Cámara de Fabricantes de Envases Metálicos y Anfines). Y hablamos con el vocero de esta iniciativa, Matías Cordero, Grouper Negocio Alimentos de Arcor. El gran tema pasa por salir a desmitificar todo lo que rodea a los productos envasados en lata. Y así descubrimos que no tienen conservantes o que las latas se reciclan. Se trata de una campaña genérica de la categoría por eso no sale a enarbolarse con un nombre de marca en particular y cuenta además con el aval un estudio de mercado realizado por Trendsity.

En el estudio nos acompañó Tony Waissmann, director general creativo de la agencia FCB Argentina y director y fundador de la escuela de creatividad Underground. Con él hablamos sobre la idea sustentable “EL LIBRO ÁRBOL” para la editorial Pequeño Editor. Es un libro cuyas hojas contienen semillas de Jacarandá y, una vez leída, la publicación puede ser plantada. Siendo el objetivo transmitir a los niños el valor de un libro y de cuidar el medio ambiente.

Y este jueves anduve por el cine y vi la película «Camino a Estambul» de Rosell Crowe, muy recomendable y con un lindo acopio de frases. Si quieren saber más pueden ver el link donde comento más en detalle lo más destacable de este film.

Por su parte, Jorge Crom, desde su Gabinete de Curiosidades, se sumó al tema de los ciclos de vida y muerte, como procesos que permiten la evolución. Así seguimos debatiendo como el cierre de ciclos es lo que facilita los nuevos comienzos. A su vez, Jorge invitó a participar de la iniciativa 13 Lunas este próximo martes 6 de junio a las 18 hs. en la costa de Vicente López con la idea de celebrar la salida de la Luna Llena.

La Muerte y La Torre en Sitemarca #10 280515Al cierre del programa presentamos la carta elegida para este programa y fue La Muerte la que nos acompañó. Es la número 13 en el mazo del Tarot pero no lleva nombre, suponiéndose que de algún modo genera cierto temor. Pero justamente se trató de desmitificar esa mirada y concentrarnos en cómo la muerte también supone un renacer, el inicio de algo nuevo. Una semilla si no deja de ser semilla no se convierte en árbol, un día, tiene su parte luminosa que luego «muere» con la oscuridad para volver a nacer con el sol, y así, todo está en permanente mutación, en el ciclo de vida-muerte. A su vez, Tony, fue invitado a sacar una carta al azar y le salió La Torre, el arcano número 16, que representa la inevitabilidad del cambio, de la transformación, del paso a otra etapa.

Podés escuchar todo el programa en el siguiente player.

Sitemarca Radio en Synchro con Tony Waissmann by Alicia Vidal on Mixcloud

Producción Fernando Cardoso. Operador: Lucas Fernández. Musicalización: Raoul Zárate

Y la música que nos acompañó en esta edición es la siguiente:

Joe Cocker – Night Calls  

 Tracy Chapman – Talking about a revolution 

Paolo Conte – Via Con Me

Eagle-Eye Cherry – Save Tonight

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Noblex y Gut lanzan “El mejor trato de la historia” la nueva campaña de sus Smart TV 4K

Noblex quería un comercial con las estrellas más importantes del mundo. Entonces le propuso a …

Deja un comentario