“Las grandes ideas salen de la cercanía y el entusiasmo” dice Straschnoy celebrando la apertura de la agencia Carlos y Darío y renovando sus votos

Por Alicia Vidal

Un mes atrás, en diciembre del 2013, se anunció que Darío Straschnoy renunciaba a Young & Rubicam, la agencia que condujo con maestría, tanto en lo ecónomico como en lo creativo durante 25 años. Su nombre se asocia al rol de un gran director de orquesta y formador de grandes equipos publicitarios. Para algunos, bajo su conducción, la agencia Young & Rubicam se convirtió en la gran escuela de la publicidad.

Carlos Baccetti, izquierda, y Darío Straschnoy hablan durante una entrevista para presentar su nuevo emprendimiento conjunto en Buenos Aires, Argentina, Jueves 9 de Enero de 2014. Foto Daniel Jayo“Fue el año más exitoso de la agencia” nos confía Straschnoy en entrevista telefónica con Sitemarca este jueves 9 de enero de 2014 recién aterrizado en Uruguay.

Es que justamente hoy se dio a conocer oficialmente que se pone en marcha “Carlos y Darío” la nueva agencia que armó Straschnoy con el publicitario Carlos Baccetti.

A diferencia de muchos publicitarios que parecen aburrirse de la publicidad, Straschnoy renovó sus votos. “El proceso de desvinculación de Young & Rubicam fue largo pero sabía qué iba a seguir haciendo después, iba a trabajar en la publicidad, como lo vengo haciendo desde que tengo 20 años” admite Darío con renovado entusiasmo.

“A mí la publicidad me sigue divirtiendo muchísimo, me sigue encantando el mundo de las ideas” refuerza.

La unión con Baccetti para armar la nueva agencia “Carlos y Darío” (los nombres en orden alfabético) se produjo, según detalla Straschnoy “porque hace un tiempo nos cruzamos en un restaurant (Dashi de Figueroa Alcorta) y quedamos en hablarnos y esta vez se dio, seguimos hablando”.

Carlos Baccetti, izquierda, y Dar?o Straschnoy hablan durante una entrevista para presentar su nuevo emprendimiento conjunto en Buenos Aires, Argentina, Jueves 9 de Enero de 2014.Straschnoy conoce a Baccetti desde que empezó en la agencia Yunes, Straschnoy, Dreyfuss, antes de que se unieran a Young & Rubicam. Después vivió de cerca también el nacimiento de la emblemática dupla de Baccetti con Ramiro Agulla, la pareja que eclipsó a la publicidad de los noventa.

Según Darío esta es una etapa para “tener un nuevo sueño, en el 2005/06 habíamos trabajado nuevamente con Agulla & Baccetti cuando armaron El Cielo para Movistar de España así que fue otra vez un año y medio intenso”.

Y básicamente una vez más Straschnoy apeló a su ojo clínico “uso la intuición, y sentía que podíamos tener onda en este momento juntando las ideas y el entusiasmo”.

El nombre surgió luego de ensayar ideas de nombres de fantasía, pasando por la opción de los apellidos (que tenían rasgos de convertirse en díficiles de reproducir). “Al final Carlos y Darío, parece el nombre de una peluquería” admite Straschnoy con aire jocoso.

El espíritu de este nuevo emprendimiento es el de “volver a la proximidad, a la cercanía personal”. Por eso destaca el papel de los nombres como algo con sello personal.

“Las grandes ideas salen de la cercanía y el entusiasmo” destaca el publicitario.

Les toca un contexto diferente. “El mundo cambia todos los días, los consumidores también y ni hablar los medios, entonces las agencias tienen que tener en cuenta esos cambios” resalta.

En lo inmediato funcionarán temporariamente en Olivos pero luego se ubicarán en la proximidad de Monroe y Figueroa Alcorta, cerca de la cancha de River (algo casual ya que Straschnoy es de Independiente y Baccetti de Boca), pero destacan que les gustó la nueva casa donde funcionarán como un lugar bueno para el despliegue.

CyD“Lo tomamos como abrir un negocio de barrio y veremos quién se acerca” dice Straschnoy con la libertad que le otorga toda su trayectoria. Según dice “no hay clientes”.

Pero todo depende de hacer las cosas bien. “Si vamos a tener un muy buen producto, tenemos clientes y si tenemos clientes tenemos resultados”, así es la fórmula Straschnoy, algo simple que muchos pregonan pero que está claro que él supo lograr en su larga y exitosa carrera publicitaria.

Entretanto, ya sacaron cuenta de twitter con las dos iniciales de sus nombres de pila @CarlosYDario y presenta un logo negro con letras caladas en blanco con estilo clásico y ornamentado al estilo fileteado porteño.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Y @TonyWaissmann sigue carrera: deja @GeometryArg y ahora es el nuevo CCO Regional de la agencia HOY

A partir del 19 de octubre se suma a la agencia como CCO para Argentina …

Deja un comentario