Las tendencias del dating, los mejores tips para las citas según la app Bumble

De acuerdo con las Tendencias del dating para este año, las personas están ahora más conscientes de que merecen encontrar la relación que buscan. También, se está rompiendo con el preconcepto que dicta cómo debe ser una relación exitosa y que cada uno puede tener una relación a su propio ritmo. Aquí algo más de info de la encuesta realizada por Bumble:

  • 2 de cada 5 (44%) de los encuestados  no se sienten apresurados en cumplir ‘objetivos’ tradicionales como contraer matrimonio, mudarse en pareja o tener hijos y familia. Atrás quedó el miedo a quedarse “solteron@”;  pues los jóvenes de hoy  se sienten muy bien con sus propios tiempos y propósitos.

  • Son especialmente las mujeres quienes  continúan sintiendo una presión constante en cuanto a lo que es tradicionalmente aceptado por la sociedad sobre la edad para tener pareja, hijos, casarse, etc, las opiniones han cambiado. Por ejemplo, seis de cada diez mujeres (62%) piden claridad y honestidad sobre las aspiraciones en cuanto a relaciones a largo plazo u objetivos como pareja antes de iniciar una relación, y el 51% de los hombres concuerdan con esta afirmación.

  • La Generación Z (51%) y los Millennial (42%) son las generaciones que menos sienten afán para cumplir con esos hitos tradicionales de la vida, como casarse o tener hijos y de hecho, 1 de cada 3 encuestados (30% y 29% respectivamente) solamente tienen citas con personas que compartan su misma visión relajada sobre los tiempos claves de la vida.

  • Finalmente, el 17%  de las personas encuestadas están evitando a familiares y amigos que los presionan para cumplir con tradiciones de la sociedad y el 22%  de los encuestados solo consumen medios (literatura, TV, podcasts) que activamente promueven una vida alejada de las formas tradicionales de concebir/vivir una relación.

De paso, ahora que pasaron las fiestas ¿cómo regresar al mundo de las citas en línea y tener una experiencia sencilla y divertida? Además de las funciones de Bumble Premium para conectar con gente más compatible, como BestBees, Filtros Avanzados, o para hacer una búsqueda privada como el Modo Incógnito, aquí te compartimos los horarios más activos de la semana  y recomendaciones para aprovecharlos:

Lunes: 8:00-9:00 pm – El inicio de semana es uno de los picos de más actividad en la app y cuando muchas personas planean sus citas para el resto de la semana.

Martes:  9:00-10:00 pm – Los martes son ideales para navegar por los perfiles y si queres activar, podes probar enviando un Cumplido, así tu perfil se va a destacar y además  tendrás más temas para conversar con esa persona.

Miércoles: 7:00-8:00 pm – ¡Mitad de semana! Es el día perfecto para revisar los chats y aprovechar para hacer una videollamada antes de reunirte en persona, por ahí más cerca del fin de semana. También es día de cine y puedes aprovechar para iniciar la conversación sobre alguna nueva peli en cartelera y así ir chequeando afinidades en este aspecto también.

Jueves: 9:00-10:00 pm – ¡Ya puedes visualizar el fin de semana! Si como muchas personas, los jueves son de amigos, proba usando el Modo incógnito para navegar sin ser “detectada” por quienes están en la misma reunión- solo te podrá ver quien tú decidas que te gusta.

Viernes: 6:00-7:00 pm – Para aprovechar al máximo tu tiempo durante los siguientes días, navega en la ventana de “Le gustas”, para ver quiénes en tu área ya demostraron su interés.

Sábado: 3:00-4:00 pm – Ahora en verano, posiblemente el sábado te despiertes tarde, hagas alguna actividad al aire libre, pileta, mar o montaña. Entonces la tarde es un gran momento para actualizar tu perfil con nuevas fotos, retomar esas conversaciones que tenías pendiente a ver qué planes están haciendo o si coinciden en el destino de las vacaciones..

Domingo: 2:00-3:00 pm – Después del brunch con tus amigas o de la comida familiar, podes aprovechar los “tiempos muertos” de tu domingo para revisar los perfiles que te sugiere  BestBees y probar qué tan compatible realmente eres con esas sugerencias.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El efecto del #DíadelaMarmota o Groundhogging es tendencia en el universo de las app de citas según estudio de #InnerCircle

Groundhogging, el nuevo término que es tendencia en el universo de las citas con el …

Deja un comentario