Ledesma entregó los premios del Concurso Ilusión a la Impresión Gráfica 2013

Con récord de trabajos presentados, se llevó a cabo la premiación de la cuarta edición del Concurso Ilusión a la Impresión Gráfica 2013. Este concurso, que organiza la empresa Ledesma, distingue y premia la calidad integral del producto gráfico argentino, y busca estimular la competitividad, a fin de elevar sus estándares de calidad.

ya

Las piezas presentadas están impresas en papel Ledesma Visión e Ilusión. El papel de Ledesma es fabricado en Jujuy a partir de la fibra de caña de azúcar, un recurso natural y renovable.

Este año se presentaron 338 trabajos. El jurado seleccionó 40 de ellos y eligió a los ganadores de cada categoría. Los criterios de calidad fueron la correspondencia exacta entre las impresiones sucesivas en una misma cara de la hoja, especialmente en la impresión de los colores; la uniformidad en los colores y tonalidades de las páginas; la tersura, la nitidez y la limpieza, es decir la ausencia de manchas o desprendimientos, entre otros. También se evaluó la terminación general de la imprenta.

El jurado estuvo formado por Juan van Gelderen, Maria Soledad Doniguian y Emiliano Buccoliero, por Ledesma, Gabriel Kemmerer de la revista Argentina Gráfica Cromática y Marcelo Felipe de la Fundación Gutenberg.

Los trabajos ganadores pueden verse en www.concursoilusion2013.com

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El festival Cannes Lions lanza «The Global Lions Creativity Report» de la década

Cannes Lions lanza «The Global Lions Creativity Report of the Decade» para celebrar los éxitos …

Deja un comentario