Llega a Buenos Aires el BIT BANG FEST, el festival de animación, videojuegos y arte digital

Del 1 al 4 de noviembre se realizará la tercera edición del Bit Bang Fest, el festival de animación, videojuegos y arte digital de Buenos Aires. En este marco, se celebran los 100 años de la animación argentina y la Escuela Da Vinci será centro de encuentro con grandes exponentes de la industria, entre ellos, el referente mundial de animación Bill Plympton, Walter Tournier, y los argentinos más reconocidos como Juan Pablo Zaramella y Nelson Luty, entre otros.

En esta edición, se hará foco en la animación stop motion, en la temática de la mujer y en la animación de Europa Oriental.
Para todos los interesados, habrá clases magistrales, workshops, mesas de debate, maratón de proyecciones de piezas animadas con una selección de lo último a nivel internacional y nacional, muestra de videojuegos indie en diferentes plataformas, arcades, salas de escape, instalaciones, juegos de mesa y de rol, VJ, y mucho más.

Sobre los expositores:

Bill Plympton es el referente de cine y animación mundial. Es estadounidense. Estuvo nominado al Oscar con “Your Face”, como mejor cortometraje animado en 1987. Es un ícono del cine de animación independiente.

Nelson Luty: trabajó como Director de Arte y diseñador de fondos en el largometraje Metegol dirigido por Juan José Campanella. Desde ya más de 10 años trabaja en la industria cinematográfica prestando sus servicios a muchos estudios de animación. Siempre ha trabajado en estrecha colaboración junto a varios directores y animadores en el desarrollo visual del Arte de sus Proyectos.

Walter Tournier: es director y guionista de cine, nacido en Uruguay. Ha recibido un Premio Príncipe Claus en 2002 y diversos premios en Festivales Internacionales de España, Francia, Suiza, Perú, Cuba, Uruguay, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Irán, Brasil, Alemania, etc.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Un bar virtual y real inserto en un videojuego Minecraft Bars, lo nuevo de VMLY&R Perú y Cristal Bicolor

Minecraft Bars, lo nuevo de VMLY&R Perú y Cristal Bicolor Si en el mundo real …

Deja un comentario