Llega la segunda edición de Eggo, la feria de arte joven

La Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA) convoca a galeristas a participar de la segunda edición de EGGO, la feria de arte joven más importante del país, que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre en el Centro Cultural Recoleta. Todas aquellas galerías que quieran exponer sus obras en EGGO, podrán presentar sus propuestas hasta el 21 de junio de 2013 a través de info@eggoarte.com.ar.

eggo

EGGO, que el año pasado recibió más de 90 mil personas, y que reunió a más de 50 galerías y 300 artistas, propone una feria audaz e innovadora, con un concepto original: un cambio de paradigma para el mercado del arte en la Argentina: democratizarlo proponiendo artistas de las nuevas generaciones a precios accesibles.

Los precios de las obras que se presentarán en EGGO, rondarán entre mil y veinticinco mil pesos como máximo (el 70 por ciento de lo expuesto no superará ese límite), ofreciendo así las mismas posibilidades para el coleccionista experto como para alguien que quiere comenzar su primera colección.

El objetivo principal de la feria es que los visitantes no se sientan que el estar frente a galerías de arte es una experiencia reservada a expertos. “Queremos demostrar que cualquier persona puede comprar y coleccionar arte y que empezar una colección es mucho más fácil y accesible de lo que la gente puede imaginar”, explican los organizadores de EGGO. Lo cierto es que esta exposición viene a demostrar que la mayoría de las personas pueden coleccionar arte y que no es dominio exclusivo de un público con gran poder adquisitivo.

“EGGO es una experiencia ferial, uno de sus objetivos principales es generar nuevos mercados para el arte, tanto para las galerías de arte noveles, que desarrollan sus primeras búsquedas, como para las galerías consagradas con ánimos de insertar sus nuevos artistas en el mercado”, sostuvo Solange Guez vocera de la feria.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Abren convocatoria a BADA 2020 la feria de venta de arte directo de artista

BADA la feria de arte de venta “directo de artista” más grande del mundo abrió su convocatoria …

Deja un comentario