Llegan los Eco Hoteles : Sabre presenta el primer programa de hoteles certificados ecológicamente

Sabre Holdings, compañía global líder de tecnología para la industria de los viajes y el turismo, anunció el lanzamiento de Sabre Eco-Certified Hotel Program, el primer programa de la industria que proporciona acceso fácil y transparente a las ofertas de viajes con prácticas de sustentabilidad ambiental, a través de todo su portafolio de negocios.

°

El programa apunta a satisfacer la creciente demanda de los viajeros sobre opciones de alojamiento responsable con el medio ambiente, e incluye más de 4.700 hoteles acreditados por programas de certificación reconocidos a nivel mundial.

°

Sabre Eco-Certified Hotel Program tiene su origen en el Green Hotel Directory de Travelocity (Directorio de Hoteles Ecológicos de Travelocity) presentado en 2009, y ahora amplía dicho programa a nivel de toda la compañía, para reconocer a los hoteles certificados como alojamientos sustentables de acuerdo con los lineamientos del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC, por sus siglas en inglés).

°

 

°

Travelocity continua siendo la única compañía de viajes online que asiste a los usuarios en encontrar hoteles verdes, destacados con el título “Responsables con el medio ambiente” en los resultados de búsqueda de su portal.

°

Más de 4.700 hoteles que participan en el programa estarán claramente identificados en el sistema de distribución global de Sabre (GDS) y otras plataformas de la compañía, incluyendo:

°

·                               En Sabre Red Workspace, más de 195.000 usuarios pueden buscar y reservar hoteles eco-certificados utilizando la funcionalidad de búsqueda de comodidades, que incluye para cada alojamiento un ícono representativo y código único.

°
·                               Cerca de 2.000 clientes corporativos y de agencias pueden identificar hoteles eco-certificados a través de la herramienta Sabre Hotel RFP.

°
·                               Travelocity Business identifica hoteles eco-certificados para asistir a los agentes de viajes y viajeros en la búsqueda y reserva de hoteles que participan del programa.

°

“El liderazgo implica responsabilidad”, indicó Greg Webb, presidente de Sabre Travel Network. “Sabre está totalmente enfocada en la sostenibilidad económica y social, y la sustentabilidad ambiental en la industria de los viajes. Estamos comprometidos con proporcionar a nuestros clientes productos y servicios que los ayuden a promover estos mismos valores en todos sus negocios”, agregó.

°

A nivel de proveedores, Sabre Eco-Certified Hotel Program proporciona a los hoteles una forma nueva e innovadora de distinguirse, reforzar su marca comercial y satisfacer el creciente número de viajeros y planificadores de viajes que buscan opciones sustentables en materia de hoteles.

°

La importancia que Sabre dedica al establecimiento de normas para la industria de los viajes ya se expresa en el cálculo de las emisiones de carbono y otras herramientas de generación de informes útiles para líneas aéreas, hoteles y compañías de alquiler de autos.

°

Estas herramientas, disponibles a través de la web, han representado un paso importante en la necesidad de definir normas a nivel de la industria. Sabre continua colaborando tanto con socios, asociaciones y otras empresas del sector para emplear una metodología única, mundialmente reconocida, para que la huella de carbono en la industria de los viajes, ya sean de negocios o vacacionales, esté informada con precisión y consistencia.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las 7 tendencias de #viajes en la vuelta del #turismo 2022 por #Booking

Volver al mundo: las 7 tendencias para 2022 que identificó Booking.com, en la comunidad viajera …

Deja un comentario