Llegó al país Publipan, nuevo soporte publicitario ecológico para las bolsas de papel de pan

 

°

Se lanzó en nuestro país Publipan , un nuevo soporte publicitario mediante el que pueden incluirse avisos publicitarios en las bolsas de papel del pan.

Juan Beltrán, español e impulsor del emprendimiento,  se preguntó: «¿Porqué no utilizar soportes para la publicidad en objetos cotidianos en vez de malgastar recursos?».

°

Lo cierto es que, desde el año 2008, llevan retiradas del mercado más de 90 millones de bolsas plásticas y se evitaron folletos publicitarios a razón de unas 1900 toneladas.

°

Se trata de una bolsa de papel para el pan, impresa con avisos y noticias con tintas al agua (sin materiales tóxicos). Las bolsas se reparten de manera gratuita en las panaderías, para que sean entregadas a los clientes con el pan diario.

°

Luego de una veloz expansión por España y el resto del continente europeo a través del sistema de franquicias, el proyecto llegó a América para establecerse en países como Brasil y México.

°

El objetivo para el 2012 es eliminar unas 250 millones bolsas del planeta. Además, el material con el que se fabrican las bolsas proviene de bosques controlados y es totalmente reciclable. En caso de llegar al campo o al mar, se disuelve como la hoja de un árbol. Las tintas utilizadas son al agua, no dejan residuos y van pegadas con colas sin poliamidas (hechas con almidón de maíz o derivados).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Movistar adopta la perspectiva de género para sus comunicaciones de la mano de Bridge The Gap

Tras un proceso de transformación en perspectiva de género que atraviesa todas las áreas de …

Deja un comentario