Llegó #MODO la billetera de los bancos para eliminar el uso del efectivo @MODO_Arg

En un evento virtual que convocó a importantes personalidades del mundo público y privado asociadas a la banca, MODO dio hoy el puntapié inicial de sus operaciones y celebró junto a los bancos que forman parte de la iniciativa.

La app ya está disponible de forma completamente gratuita para descargar en la App Store y Google Store.

“Logramos la sinergia entre instituciones públicas y privadas porque creemos en un proyecto común, abarcativo, con una propuesta de valor única que va a favorecer a millones de usuarios. Con MODO, los usuarios se van a beneficiar del efecto red de estar todos en la misma plataforma”, explicó Rafael Soto, CEO de Play Digital, compañía detrás de MODO, dedicada a desarrollar productos tecnológicos que faciliten la interacción de los usuarios bancarios con sus productos financieros.

¿Cómo funciona? Los usuarios podrán registrarse desde su app bancaria o desde la app MODO y asociar su número de teléfono. Una vez registrados, podrán vincular sus cuentas, tarjetas de crédito, débito y prepagas, eligiendo luego cómo y con qué productos operar en el momento que quieran.

De esta forma, el usuario tiene todas sus cuentas bancarias en un mismo lugar, para ver saldos, hacer envíos o pedidos de dinero y abonar en comercios. Además, podrá acceder a todos los beneficios, promociones, descuentos y cuotas que ofrecen los bancos del ecosistema en los que ya dispone de una cuenta bancaria.

Otra de las ventajas salientes de MODO es que permitirá realizar pagos y transferencias de dinero entre personas (P2P) que cuenten con la aplicación instalada a través de WhatsApp, al utilizar la agenda telefónica del celular y sin la necesidad de cargar los 22 dígitos del CBU (Clave Bancaria Uniforme) del destinatario o su alias. A su vez, brinda soluciones P2M, es decir, Person to Merchant, para el pago en comercios adheridos, pudiendo hacer uso de los beneficios en diferentes rubros como indumentaria, farmacia, construcción, gastronomía, entre otros.

Con MODO y la tecnología puesta al servicio de las personas, Argentina consolida la transformación digital de la industria financiera a través del llamado open banking. Es decir, la interoperabilidad y sinergia perfecta entre las apps bancarias y MODO, y viceversa.

“MODO no solo acompaña la digitalización del efectivo, sino también de las cuentas tradicionales. Es un cambio cultural del manejo de dinero”, enfatizó el CEO de Play Digital.

La presentación de MODO se enmarca en la revolución de los pagos electrónicos que vive la industria financiera a escala global. El mercado de pagos electrónicos creció a un ritmo del 22% en los últimos cinco años en los países emergentes, según datos de la consultora McKinsey, y se prevé que continúe en expansión en los próximos años.

Creatividad, naming, estrategia e implementación por R/GA BA

R/GA BA trabajó junto a Banco Santander, Banco Galicia, BBVA, Macro, y posteriormente con Play Digital, la sociedad conformada especialmente para nuclear a los principales bancos públicos y privados de Argentina detrás de esta iniciativa, en el desarrollo estratégico, visual y verbal del branding de MODO.

A partir de un proceso colaborativo, la compañía de innovación trabajó en el desarrollo estratégico del posicionamiento de la herramienta desde cero, lo que contempló desde el naming, hasta la creación de la identidad verbal y visual de la plataforma. R/GA BA también estuvo a cargo del diseño del logo y la definición de los elementos visuales para componer un ecosistema que combina múltiples soportes y formatos.

“Al trabajar con R/GA nos encontramos un partner estratégico que agregó valor y estamos convencidos de que con MODO sentamos las bases de una marca competitiva que va a simplificar el modo en que manejamos el dinero cotidiano”, manifestó Federico Barallobre, Chief Marketing Officer de MODO.

“Para nosotros es un orgullo haber trabajado junto a algunos de los bancos más
importantes del país en el desarrollo de esta nueva plataforma que va a tener un papel muy competitivo en el sector financiero a través de la innovación”, comentó Bruno Rovagnati, SVP Managing Director SS LATAM de R/GA.

“Para el desarrollo de MODO, incorporamos procesos de trabajo integradores que nos permitieron considerar los puntos de vista de todos los stakeholders involucrados y potenciar el trabajo conjunto. La colaboración fue uno de los grandes desafíos y éxitos de este proyecto que reunió a los principales actores del sector bancario para crear una solución única desde cero”, expresó Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

R/GA Buenos Aires celebra sus 10 años

R/GA Buenos Aires cumple 10 años, una etapa marcada por grandes proyectos, decenas de clientes, …

Deja un comentario