Llegó Spotify a la Argentina para escuchar música vía streaming con apoyo de Coca Cola, Mc Donald´s y Volkswagen

Por Alicia Vidal

Este 24 de septiembre de 2013 resulta especial para Spotify ya que supone el lanzamiento simultáneo en Argentina, Taiwán, Grecia y Turquía.

Bahigh Acuña de Spotify
Bahigh Acuña de Spotify

Para el lanzamiento local se hizo presente Bahigh Acuña, responsable para América Latina y nuevos mercados de Spotify. En diálogo con Sitemarca el ejecutivo aseguró: «la verdadera competencia está con la piratería de música en la web». Es que el 90% de consumo de música via web se realiza de modo «ilegal», destacó.

Con esta nueva plataforma, nacida en Suecia en 2008 por la impronta de Daniel Ek Martin Lorentzon. pretenden impulsar un esquema que aporte beneficios tanto para la industria de las grandes discográficas, como para los artistas, como para los usuarios.

En Argentina presentan el servicio básico libre que permite acceder de modo gratuito a 20 millones de canciones y para eso tienen el apoyo de empresas como Mc Donald´s, Coca Cola y Volkswagen, que son las que dan soporte publicitario inicial para el lanzamiento.

También están promocionando su servicio premium que tiene un costo mensual básico de $36.

Desde las 10 horas de hoy ya está disponible la posibilidad para cualquier argentino de conectarse a este servicio a través de su web y así empezar a disfrutar de la música preferida al tiempo que se impulsa la socialización de las preferencias a través de la conexión con redes sociales como Facebook.

«Argentina es el segundo país en latinoamérica para el desembarco de Spotify, que ya está presente desde abril en México» destacó Acuña.

Este servicio alienta también la irrupción de nuevos talentos y se suele brindar el rótulo de #BorninSpotify a las bandas o artistas solistas que lograron imponerse a través de Spotify.

«Habrá que ver qué palabras usan los usuarios argentinos para referise al uso de Spotify, me intriga saberlo, ya que son muy creativos» indicó el ejecutivo de Spotify (que es mexicano de origen).

Así pueden surgir los «spotifiers», los que usan el servicio, o bien «spoti» para aludir a usar el servicio… ya veremos qué neologismo surge para Spotify por estos lares.

Aquí el video de presentación en Argentina

A partir de aquí el comunicado de prensa de Spotify por su lanzamiento en la Argentina

A partir de este 24 de septiembre de 2013 , los fans de la música en el país podrán disfrutar del famoso servicio de música gratuita de Spotify, de acceso legal a un catálogo de más de 20 millones de canciones sin necesidad de compra o descarga. Haciendo clic en Play ya se puede comenzar a disfrutar de la música mes a mes. Además, ya está disponible Spotify Premium para la mejor experiencia en dispositivos móviles.

AR_ipadSpotify pone a disposición del usuario argentino dos maneras de comenzar a descubrir la música:

Spotify Free. Acceso de manera instantánea y gratuita al servicio en la computadora.

Spotify Premium. Ofrece acceso al catálogo completo de 20 millones de canciones, sin anuncios ni secuencias publicitarias, reproduce las canciones con una calidad de 300k y permite a los usuarios acceder a Spotify desde múltiples dispositivos móviles y smartphones. Además, la suscripción Premium ofrece el modo offline, que permite tener acceso a las listas de reproducción de los usuarios en caso de no contar con una conexión de datos. Todo ello por sólo $36 (pesos argentinos) al mes.

En la página Discover (Descubre), los usuarios podrán encontrar nuevas recomendaciones cada día basadas en la música que les gusta. También tienen la posibilidad de elegir una lista de reproducción que se adapte a cada estado de ánimo usando la nueva función Browse (Buscar), que incluye además las listas de canciones más populares y los últimos lanzamientos de Spotify.

Y como la música es social, también lo es Spotify. Así, se puede compartir música a través de Spotify en Facebook, Twitter y por correo electrónico. También es posible seguir a amigos, artistas y celebridades, y ellos pueden, a su vez, seguirlo a uno.

Coca-Cola, McDonald’s y Volkswagen son los socios exclusivos del lanzamiento de Spotify en la Argentina y estarán presentando innovadoras campañas con Spotify en las próximas semanas.

A la vez, Spotify ha elegido a IMS Internet Media Services (IMS) como su representante exclusivo de ventas en Argentina. Una de las empresas independientes de marketing digital más importantes de la región, IMS trae expertise en el mercado digital, relaciones con agencias y anunciantes en Argentina, y un equipo gerencial de primera línea que apoyará la expansión de Spotify a uno de los mercados con mayor crecimiento digital en LatAm. IMS gerenciará todas las ventas en Argentina y ayudará a desarrollar el mercado argentino a través de una serie de programas educativos y de entrenamiento para agencias y anunciantes. Un equipo de ventas de IMS dedicado exclusivamente a Spotify ya está operando en el país.

Spotify es el mayor servicio de música de su tipo a nivel mundial, con más de 24 millones de usuarios activos y más de 6 millones de suscriptores pagos. Para obtener más información o comenzar a utilizar Spotify, puede visitar www.spotify.com o echar un vistazo a la página de Facebook en www.facebook.com/spotify.

Spotify es un servicio de música digital que ofrece acceso on-demand a más de 20 millones de canciones. El sueño de Spotify es hacer que la música del mundo esté disponible para toda la gente, donde quieran y cuando quieran disponer de ella.

Spotify ya se encuentra disponible en 32 países alrededor del mundo: Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, México, Argentina, Nueva Zelanda, Hong Kong, Malasia, Singapur y Taiwán con más de 24 millones de usuarios activos y 6 millones de suscriptores pagos.

Asimismo, desde su lanzamiento en Suecia en 2008, ha entregado más de 500 mil millones de dólares en regalías y espera entregar otros 500 mil millones más durante 2013. Spotify es la segunda fuente más grande de ingresos en música digital para compañías de música de Europa (IFPI, 2011) y el más grande y servicio de música vía streaming en el mundo.

 

www.spotify.com

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Cuánto sale irse de vacaciones este verano? Todos los precios de alquileres según Alquiler Argentina

Por tercer año consecutivo, los alquileres de verano aumentan por debajo de la inflación: se …

Deja un comentario