Lloro de Felicidad cumple un año y Esteban Menis lo celebra sumando más protagonistas del humor absurdo

°

Esteban Menis (foto gentileza de Notio)

°

Por Alicia Vidal

°

Un año atrás nacía tímidamente Lloro de Felicidad, un proyecto de videos online de humor absurdo.

°

Hoy ya cuenta con el apoyo y la participación de Liniers y de Clemente Cancela , entre otros.

°

Justamente uno de los últimos desarrollos pasa por sumar a Liniers, y convertirlo en un entrevistador absurdo. Así podemos ver en el Momento Liniers su entrevista a Axel Kuschevatzky

°

°

La idea original corrió por cuenta de Esteban Menis, un director de cine multifacético, que funciona tanto detrás como delante de cámara, y recibió además el apoyo clave de su hermano Fernando.

°

En 2008 Menis estrenó su largo Incómodos, pero lejos de quedar encasillado en ese rol de «director» lo suyo va más allá de coordinar talentos. (Se puede ver la entrevista que le hicimos a Gujis que participó en la película  también al propio Menis antes del estreno)

°

Pero Menis quiere sondear y explotar nuevos formatos y Lloro de Felicidad es un gran ejemplo.

°

Si querés saber más seguí leyendo…

°

Impronta Stand Up

°

«Estudié cinco años de teatro y recién vengo de una temporada de Stand Up en el Paseo La Plaza» reconoce Esteban Menis en una entrevista con Sitemarca.

°

En abril del 2010 nacía Lloro de Felicidad rememora Menis. La idea era aprovechar la web para difundir contenidos audiovisuales con la impronta del humor absurdo. Es que el propio nombre ya es como una contradicción.

°

La contradicción en la base

°

«Algunos creen que tiene que ver con reirse mucho, matarse de risa, pero en verdad lo que me gusta es contrastar los estados emocionales».

°

No por nada su productora se llama Ciclotimic, eso parece caracterizar a Menis, según él mismo reconoce: los contrastes, el sube y baja, la ciclotimia, estar contento y al rato infeliz, pueden venir todo en uno.

°

A la hora de buscar inspiraciones o parecidos Menis reconoce que se siente identificado con sitios como Funny or Die que es una web de videos humorísticos que logró gran repercusión masiva. También está en sintonía con figuras como Larry David , productor de Seinfeld y creador de la sitcom Curb your Enthusiasm.

°

Mente en clave 2.0

°

Si bien no es un geek (aquellos afectos en grado extremo a la vida tech) e incluso se niega a entrar en la locura de tener un smartphone, en su entorno hay mucho de ese mundo. También está rodeado y se codea con artistas, con algunos famosos y con lo que podríamos llamar gente «trendy». Eso le permite sumar protagónicos de figuras que además actuán como amplificadores de la propuesta.

°

Desde este lugar pudo armar un sitio como Lloro de Felicidad donde se entrecruzan formatos de producción caseros con repercusiones muy a tono con los tiempos 2.0

°

Cámara interactiva

°

Una de las joyitas es la Twitcam en vivo que realiza todos los lunes a las 20:30. Esto implica que el propio Menis se pone al frente de una cámara e interactúa con los que se conecten en ese momento, y todo en formato twittero.

°

Menis reconoce que esto le permite llegar a un público muy amplio aunque no quiere sumar followers o seguidores a granel, prefiere conquistarlos con buen contenido.

°

Retratos del alma

°

Otra de las secciones estrella son los Retratos. Se trata de mostrar a gente conocida en sus ámbitos, con sus cosas y sin más recursos que la propia imagen y música. Allí se entremezclan figuras como Muriel Santa Ana,  Mex UrtizbereaFierita CatalanoGastón Portal y su beba o Alicia Zanca.

°

Dilemas para compartir

°

Y para llevar al límite el «estilo Menis» en Lloro de Felicidad también hay lugar para los «Dilemas Existenciales».

°

°

Allí se incorpora el talento de Clemente Cancela y se arman historias desopilantes, incluyendo al «papá Menis» o al portero Marcelo o al propio Menis bailando el Waka Waka

°

Entretanto, quedó atrás el personaje de Nicky Rivero, que ocupó un rol protagónico en el lanzamiento, o la sección Questions, que estimulaba las preguntas (obviamente absurdas en su mayoría).

°

Vidriera de identidad

°

Hoy, Lloro de Felicidad va tomando cada vez más forma y va sumando adeptos y perfilando una identidad propia. En breve, es esperable que este proyecto llegue a otros medios masivos como la televisión abierta o el cable.

°

Por lo pronto Esteban Menis ya está convocado para presentarse en el próximo Pecha Kucha y se apresta a contar sus ideas en 20 imágenes de 20 segundos cada una este 26 de abril a las 20 horas en el Centro Cultural Konex.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cómo aprovechar el #HotSale según #TiendaNube #ecommerce

Los días 13, 14 y 15 de Mayo entrará en vigencia el Hot Sale, uno …

4 comentarios

  1. muy bueno este pibe, lo vi el otro día en la tele… es el que hace los videos de knorr no? http://bit.ly/KwXojH

  2. cristina del lavadero

    disculpame x lo que te prometi pero no estaba muy bien psicologicamente para ser yooo

Deja un comentario