L’Oréal Argentina abrió las inscripciones de Brandstorm, la competencia mundial para jóvenes talentos

Una vez más, L’Oréal Argentina abrió las inscripciones de Brandstorm, la competencia mundial para jóvenes talentos pensada #SoloParaInnovadores, que busca crear una nueva forma de comprar en el mundo de la belleza. La inscripción a la nueva edición se extenderá hasta el 20 de marzo de 2021. Se trata de una competencia en equipo, que invita a los jóvenes de todo el mundo a presentar un proyecto disruptivo para alguna de las marcas de la compañía, en línea con las últimas evoluciones y tendencias del mercado.

Hace casi treinta años, L’Oréal puso en marcha esta competición de marketing en la que ya participaron estudiantes de 65 países de todo el mundo. El programa es organizado por el equipo de Recursos Humanos de la compañía y está destinado a jóvenes que estén realizando una carrera universitaria, con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos talentos.

En su 29° edición, la misión consiste en inventar una experiencia de compra en la industria de belleza a través del entretenimiento, explorando el mundo del retail y el comercio electrónico. Los equipos contarán con la colaboración y el acompañamiento de los expertos  de la División Digital de L’Oréal.

Por primera vez, los estudiantes tienen la opción de elegir entre tres categorías para armar su proyecto:

● Categoría 1: Inventar nuevos productos o servicios. Dispositivos de belleza conectados, nuevos servicios de diagnóstico, etc.

● Categoría 2: Inventar nuevos modelos de negocios. Nuevos modelos de marcas digitalizadas, nuevos canales de distribución, entre otros.

● Categoría 3: Inventar nuevas experiencias inspiradas por la tendencia del entretenimiento. Espectáculos de belleza en vivo, una experiencia 3D en el punto de venta, etc.

En la edición 2020 de Brandstorm, que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19 se realizó de manera 100% virtual, se registraron casi 48.000 estudiantes de 65 países, y el equipo que representó a Argentina logró el 2°puesto a nivel global, siendo la primera vez que Argentina queda entre los primeros tres ganadores.

“El reconocimiento de los estudiantes no quedó solo en París ya que 10 de los participantes, entre ellos los 3 ganadores de la final internacional, están realizando actualmente pasantías en L’Oréal Argentina en las áreas de Marketing, Comunicación, y RSE”, expresó Verónica Vatausky, Directora de Recursos Humanos de L’Oréal Argentina, y agregó: “Este nuevo desafío acompaña la transformación y el consumo digital que ha crecido exponencialmente en el último tiempo. Poder ofrecer una experiencia virtual innovadora, lo más real y cercana al consumidor posible, es uno de los objetivos más desafiantes en el que venimos trabajando desde hace tiempo. Desarrollar una competencia como Brandstorm nos llena de orgullo, porque los jóvenes estudiantes son el futuro.  Poder acompañarlos en el camino fomentando su creatividad e innovación es muy importante para una empresa como L’Oréal, y esperamos seguir haciéndolo muchos años más”.

Por su parte, Lubomira Rochet, Chief Digital Officer de L’Oréal, menciona que “El 2020 fue
un año de muchos cambios, especialmente en nuestros comportamientos como consumidores. En este contexto de cambio, la digitalización ha jugado, más que nunca, un papel clave en la vida de nuestros consumidores”.

Los estudiantes que ganen la competencia a nivel nacional presentarán su proyecto ante un jurado internacional, compuesto por el Comité Ejecutivo de L’Oréal, con miembros como Barbara Lavernos, Vicepresidenta Ejecutiva y Oficial Principal de Tecnología y Operaciones, Lubomira Rochet, Directora de Digital, y Jean-Claude Le Grand, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Humanas.

El equipo que resulte ganador tendrá la posibilidad de hacer realidad su proyecto en París junto a L’Oréal y Station F, la incubadora de startups más grande del mundo, donde realizarán un programa de pasantía de 3 meses y donde podrán trabajar junto a algunos de los empresarios más importantes de Europa.

Calendario Brandstorm 2021:

Desde octubre de este año, las inscripciones ya están abiertas para los estudiantes universitarios, quienes deberán poseer un buen nivel de inglés y aspirar a formar parte y conocer una compañía líder multinacional.

➔ Octubre 2020: apertura inscripciones

➔ 20 de marzo de 2021: cierre de inscripciones y carga de proyectos

➔ Fines de abril de 2021: final nacional

➔ 15 de mayo de 2021: semifinal internacional

➔ Fines de junio de 2021: final internacional

➔ Septiembre de 2021: comienza la pasantía de 3 meses en París para los ganadores

En los últimos años, Brandstorm ha pasado de ser una competencia de marketing a un desafío tecnológico disruptivo, reflejando la ambición de L’Oréal por convertirse en una «Beauty Tech”.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

L’Oréal Argentina presentó nuevas herramientas para Redes Sociales de su Centro de Atención al Consumidor

Bajo el concepto de Consumo Sustentable, L’Oréal Argentina presentó nuevas herramientas para Redes Sociales de …

Deja un comentario