Los 10 tips del look en días de calor, por Yamila Pica, experta en imagen

Por Yamila Pica

Directora de Plushlamour Centro Integral de Estudio de la Imagen (www.plushlamour.com.ar)

Cómo evitar los 10 errores más comunes de tu look en los días de calor

Se vienen las altas temperaturas y a esa pregunta ineludible de todos los días –el bendito qué me pongo- se le agrega el problema del calor. La cosa se nos complica un poco más porque ahora la gran duda es ¿cuál es la ropa adecuada para estar fresco durante todo el día sin dejar de verme elegante y no caer en la informalidad absoluta?

pluhlamourComo asesora de imagen personal ésta es una pregunta que siempre me hacen mis clientes en los talleres que ofrecemos en esta época en Plushlamour, el centro integral de imagen que coordino. La cuestión preocupa a todos: hombres, mujeres, novias, embarazadas. Pero a mi juicio a quienes más afecta el problema es a aquellos que están obligados a mantener una imagen determinada para su trabajo. El resto puede permitirse relajarse un poco y armar sus looks priorizando estilo propio y comodidad.

A continuación les comento cuáles son los 10 errores más comunes que podemos llegar a cometer en verano y, por supuesto, les paso las soluciones que, en mi experiencia de años asesorando a personas y empresas a potenciar su imagen, nunca fallan.

1)       No tener en cuenta el lugar donde vas a pasar la mayor parte del día. Si habrá aire acondicionado no te olvides de llevar un saquito de hilo o un blazer de lino. Hombres no se abriguen con el bremer que se dejaron todo el invierno en el cajón del escritorio. Si usan traje ya tienen la solución y si no, elijan un cárdigan prolijo de hilo.

2)       Usar colores oscuros: en verano los colores oscuros se usan a la noche. De día, especialmente si uno debe estar mucho tiempo en la calle conviene optar por prendas de colores claros ya que éstos reflectan la luz del sol y resultan menos calurosos.

3)       Blanco puro: es una gran confusión creer que el mejor color para el verano es el blanco. Es cierto, como dijimos en el punto dos que cuanto más claro es el tono, más aleja el calor, pero no a todo el mundo el blanco absoluto lo favorece. Cada persona tiene una paleta de colores personal que resalta sus rasgos y potencia su belleza natural. Hay que probar y saber determinar qué tonalidad intermedia nos queda bien: marfil, manteca, beige, perlado, añejo, etc.

4)       Sandalias incómodas en la calle: las sandalias y los tacos que tanto nos seducen en verano, especialmente a los fetichistas del calzado, tienen que ser las adecuadas para el uso que les vamos a dar. ¿A quién no le pasó arrepentirse de las plataformas o las sandalias que apenas sujetan el pie con una tira finita a la segunda cuadra de caminar por el centro? Si hay que hacer trámites, ir de un lado a otro, un mal calzado por lindo que sea, sólo te va a poner nerviosa y hacerte transpirar mucho más de lo que lo hace el calor. Mujeres elijan tacos de no más de 3 o 4 centímetros para favorecer nuestra postura y no dañar nuestra espalda; hombres zapatos cerrados de suela para traje, zapatos deportivos con pantalones de lino.

5)       Ojotas, alpargatas y zapatillas: están prohibidísimas para ir a trabajar, dan un aspecto descuidado que denota falta de cuidado por el aspecto personal. Absolutamente permitidas para los fines de semana, incluyendo las sandalias para los hombres. Las Croc son una opción cómoda, práctica y divertida.

6)       Géneros de invierno en verano: durante la temporada de calor hay que usar telas y tejidos en fibras frescas, nada de lana, lanilla, campera con corderito, ni para la noche, ni aunque refresque. Si necesitás abrigo elegí tejidos de algodón, blazers de lino, forrados, camperas de cuero ecológico y jean de colores. Hombres eviten este error y usen siempre traje de verano en tonos oscuros si su rol en la empresa requiere formalidad.

7)       Mostrar de más: para evitar la transpiración tendemos a pensar que cuanto más descubiertos mejor. No es así, siempre es preferible una blusa fresca que una musculosa de un género sintético pegada al cuerpo. Además de ser poco elegante nos hace transpirar más. Para disimular la transpiración y evitar provocarla, lo ideal en las mujeres es usar una remera o blusa sin mangas no demasiado escotada y preferentemente suelta. Quienes no resistan la prueba del salero en sus brazos pueden elegir camisas de mangas tres cuartas y blusas de organza u otros transparentes. Los hombres tienen prohibidas las musculosas tipo patovica, bermudas y sandalias en la empresa.

Para todos aquellos que trabajan en ambientes más relajados, como consultoras de marketing, o bien durante los casual Fridays, pueden jugar un poco más con el vestuario. En el caso de los hombres, siempre opten por chombas en lugar de camisas de manga corta que no son elegantes. Para estar frescos es mejor una chomba en colores claros, a una camisa de manga corta. Si les gusta usar camisas elijan siempre las que tienen manga larga y ¡no se arremanguen! Salvo que sea un modelo tipo bambula o de lino para el fin de semana. En cuanto a las mujeres, nunca utilicen shorts en las oficinas, más allá que sea un día casual o un ambiente relajado. Lo más corto que pueden utilizar en la oficina en cuanto a prendas son polleras, o bermudas que estén justo 2 dedos por encima de la rodilla, más corto que eso, no deberían de utilizar dado que nada tiene que ver con un ambiente de trabajo. Cuiden el uso de los escotes en las musculosas o vestidos también.

8)       Maquillarse de más: el maquillaje sobrecargado no va en verano, así como tampoco pintarse demasiado los ojos con sombras de colores, la regla es cuanto más te ponés más riesgo de que el maquillaje se te corra y termines desprolija. Antes del make up, es indispensable utilizar algún protector diario, debido a que la radiación ultravioleta cada vez más intensa daña silenciosamente nuestra piel. La base de maquillaje debe ser muy liviana make up muy liviano, apenas un poco de máscara de pestañas y brillo labial completan el look.

9)       Hombres que olvidan el protector solar: ¿ya les pasó volver a casa y verse rojos como un camarón en pleno día laboral? Señores, ustedes también tienen que protegerse de los rayos UVA y UVB, también tienen piel y no viene con protector solar incorporado. Úsenlo todos los días y si no quieren verse grasosos elijan una crema hidratante con factor de protección medio. L’Oreal tiene a muy buen precio, entre muchas otras.

10)   Olvidarse las lentes de sol: las gafas son fundamentales en nuestro outfit y no debemos ningunearlas. Hay que elegir un marco que nos favorezca y si vamos a tener solo un par o dos preferir las clásicas en dorado o carey que son las combinables con todos los looks. Cerciorarse que tienen protección para los rayos ultravioleta para proteger la vista.

Este y otros consejos los podés escuchar en el Taller que dictará la autora este 18 de octubre a las 18 hs., más data en este link 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

iFood y The Juju presentan su primera campaña en Colombia

iFood, la plataforma de delivery de alimentos más grande de Latinoamérica, acaba de estrenar su …

Deja un comentario