Estudio demuestra que 8 de cada 10 personas nacidas entre el ´80 y el ´95 actúan en pos de las marcas en las que creen

Los 8095 y su perfil Millennials: un estudio de Edelman



°

Un estudio realizado por la consultora Edelman demuestra que globalmente, al menos 8 de cada 10 personas nacidas entre 1980 y 1995 han actuado en pos de la marca en que confían, inclusive compartiendo sus experiencias con otros, uniéndose a comunidades online y posteando testeos e impresiones en Internet. El estudio denominado “Edelman 8095” y que se puede descargar aquí, se propuso investigar como los Millennials (los nacidos en ese período) interactúan con las marcas, toman decisiones de compra y comparten sus opiniones sobre productos y compañías con familiares, amigos y redes sociales. “Nuestro estudio muestra a una generación que se caracteriza por ser el primer grupo que creció con computadoras, siendo estas parte de su vida, con el suceso del 9/11, con el fenómeno de Facebook y con la gran recesión», comenta Christina Smedley, Global Chair, Consumer Marketing Practice de Edelman.

°

«Con 1,7 millones de habitantes en todo el mundo que gastan más de $200 mil millones de dólares al año y usan las tecnologías y equipos móviles para hacerse escuchar, la generación 80-95 es la que hoy define la actualidad de las marcas existentes y emergentes en todo el mundo”.
El estudio 8095 de Edelman, que involucró a más de 3100 entrevistados en ocho países, indica que el 82% de los mismos se unieron a una comunidad online esponsoreada por una marca, y cerca de la mitad se unió a más de tres. El 45% comparte experiencias positivas online, especialmente los encuestados de China (61%) y Brasil (57%). Las malas experiencias también disparan este tipo de comportamiento; un 40% respondió que criticaron marcas en un blog o en las redes sociales. Esta tendencia se reproduce a través de distintos medios y entre sus pares – online, offline y por teléfono-. Más de la mitad de los participantes de todo el mundo, dijeron que consultan por lo menos cuatro fuentes antes de hacer una decisión de compra.

°

Algunos de los resultados que vuelca el estudio “Edelman 8095” incluyen:
Las relaciones con la marca son una forma de expresión propia: las preferencias de marca están relacionadas con temas de religión y etnia, siendo con los que este grupo se identifica y sobre los cuales están dispuestos a compartir opiniones en medios online.
La información es clave para influir: este grupo usa 4 o más fuentes de información para tomar una decisión en cuanto a una marca o una compra; pero más precisamente el 31% usa más de 7 fuentes de información.
Tomar acción en nombre de las marcas, es un valor fundamental: el 57% está dispuesto a probar nuevos productos de una marca preferida y la mayoría postearía o dejaría un comentario en algún canal online sobre su nueva experiencia.
Repercusiones online, en medios tradicionales y creciendo en equipos móviles: el 68% de los Millennials recomiendan marcas o productos preferidos, a amigos y familias, y el 44% se hacen “fan” o comienzan a seguir una marca en alguna red social.
«Esta generación representa una comunidad que está cambiando nuestro entorno social», comenta Smedley. «Los Millennials no son un bloque monolítico y compacto; creemos que el enfoque de las marcas y de los responsables de comunicación y de marketing deben generar y entablar diálogos y participación con dicho grupo».

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Apple, Amazon y Microsoft lideran el ranking de #marcas de #Interbrand Best Global Brands #BGB

Best Global Brands: Apple, Amazon y Microsoft encabezan el Ranking 2020 de Interbrand El sector …

Deja un comentario