Los mexicanos son los más románticos de América Latina

En el mes de San Valentín ya empezaron a aparecer anuncios y promociones para salir en pareja el 14 de febrero o hacer una escapada romántica. Pero, ¿cuál es el país que más festeja el día de los enamorados? Match.com realizó una consulta entre sus usuarios donde el primer lugar lo ocupa México con el 78% de las respuestas afirmativas.

°

°
En la encuesta participaron 3.000 personas registradas en el portal líder de citas online de América Latina. En segundo lugar figuran los chilenos con el 64% de respuestas y en tercer lugar Argentina, con el 56% de los votos. Cabe aclarar que “el día del amor y la amistad” se celebra en Colombia en el mes de septiembre, aunque un número reducido de parejas también lo festeja en febrero.

°
“En México y Chile esta fecha es una costumbre que tiene una gran aceptación desde hace tiempo, donde más de la mitad de las personas lo festejan. En lo que corresponde a los argentinos, el día de los enamorados se ha ido consolidando en los últimos años con mayor aceptación por parte las parejas”, señala Mariela Barreira, gerente de desarrollo de Match.com para Latinoamérica.

°
Para aquellos que aún no tengan una cita para este día, Internet puede ser una vía excelente para concretar un encuentro. “Las citas online son un fenómeno que sigue en crecimiento, para este año esperamos superar el récord del año pasado, en donde se sumaron 16mil personas.

°
“Ya sea con la pareja o con alguien que se está conociendo, el 14 de febrero es una excelente excusa para poder compartir un momento romántico o seguir descubriendo a esa persona especial”, agrega Barreira.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ogilvy México y Cerveza Victoria honran el trabajo de miles de mexicanos con la iniciativa #PonteLaMáscara

Cerveza Victoria y Ogilvy México refuerzan su compromiso con la sociedad mexicana acompañándolos y protegiéndolos …

Deja un comentario