Los #quesos Ile de France celebran “Viví #Francia” en #Argentina #SemanaFrancesa

Ile de France celebra “Viví Francia” en Argentina

Con un menú especial en el Hotel Club Francés, una mesa de quesos en la Gran Degustación de vinos y muchos sorteos, del 25 de octubre al 9 de noviembre Ile de France, la marca internacional del Grupo Savencia Fromage & Dairy, se suma a “Viví Francia”, el evento que celebra la cultura francesa en nuestro país.

Como todos los años desde 2009 “Viví Francia” es organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCI FRANCE ARGENTINE) en Buenos Aires y desde 2013 también en Córdoba y Mendoza. Durante la celebración se concentran múltiples actividades: shows musicales, grandes encuentros gastronómicos, visitas guiadas a la Embajada y a diferentes barrios de la ciudad con la impronta de la arquitectura francesa, ciclos de cine, cursos de iniciación al francés, encuentros literarios, exposiciones, conferencias sobre moda y tendencias.

Para esta edición 2021, Ile de France, la marca especialista en quesos franceses, se suma junto al restaurante del Hotel Club Francés para ofrecer un menú especial ideado por los prestigiosos Chefs Luciana Furfaro & Ariel Anriquez, que incluye las variedades de quesos Roquefort, Camembert y Brie como pre postre de este menú de 5 pasos. Vigente desde el 25 de octubre al 9 de noviembre, el menú incluye una botella de vino de alta gama.

Además, en el marco de esta celebración cultural se realizará el 4 de noviembre la “Gran Degustación de vinos, panes, quesos y chocolates” en Centro Naval de la Ciudad de Bs As. Allí Ile de France, junto a las más importantes bodegas francesas presentes en Argentina, ofrecerá sus productos a los asistentes que se inscriban en https://www.ccifa.com.ar/es/actividades/agenda/e/event/gran-degustacion-de-vinos-quesos-panes-y-chocolates-1.html

Si hablamos de cultura gala los quesos ocupan un lugar destacado. En el año 2010, la UNESCO declaró a la gastronomía francesa « Patrimonio Cultural de la Humanidad ». Así, el país de los 1000 quesos, como se denomina a Francia, es reconocido hoy por su experiencia milenaria. De esta tradición, “Ile de France” rescata la identidad de los mejores quesos franceses. Para saber más sobre ellos la Escuela del Queso Savencia Fromage & Dairy realizará también un Taller de Quesos, junto a panes de la prestigiosa panaderia Boûlan y los espumantes de Bodegas Chandon.

Sobre los quesos Ile de France

Elaborados en diferentes regiones de la campiña francesa, cada variedad de “Ile de France” representa el savoir faire de prestigiosos maestros queseros que producen cuidadosamente la receta original de cada tipo de queso con la más alta tecnología. La línea está formada por una selección de las variedades de quesos franceses más reconocidas en el mundo. “Ile de France” ofrece productos de calidad única para los paladares más exigentes, invitando a descubrir la gastronomía gourmet, la excelencia y el estilo de vida francés.

En la Argentina ya están disponibles las variedades Brie, Camembert, Brie au Bleu y Roquefort, algunas de ellas con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), una indicación de procedencia para avalar que la calidad, el sabor y demás características del producto se deben al medio geográfico en el que se encuentra, las cuales están certificadas por las estrictas normas de elaboración que rigen en la Comunidad Económica Europea (CEE).

Sobre la marca “Ile de France” http://www.iledefrancecheese.fr/

La historia de la marca “Ile de France” comienza en 1936, cuando arriban por primera vez a América (EEUU) desde Francia, los primeros quesos Brie y Camembert transportados en la cámara frigorífica del legendario trasatlántico “Ile de France”. En honor a este navío, que representa el glamour y la elegancia de los años 30´, es que la marca internacional de quesos franceses de Savencia Fromage & Dairy lleva su nombre. Se trató de un barco precursor del estilo art-decó, muy reconocido por la calidad del servicio de abordo. Fue un navío de gran renombre, aclamado varias veces en su llegada a los puertos debido a sus numerosos rescates en el mar y por haber participado además en la Segunda Guerra Mundial.

Hoy “Ile de France” sigue siendo una de las marcas más vendidas en los Estados Unidos. El queso Brie y el delicioso queso de cabra son excelentes productos de entrada al mundo de los quesos gourmet y están disponibles en tiendas y supermercados de más de 65 países alrededor del mundo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Vitalik #Buterin, creador de la #cripto #Ethereum , participó en #Argentina del evento aniversario del protocolo #TheGraph

Vitalik Buterin, creador de Ethereum la segunda criptomoneda más importante del mundo y una de …

Deja un comentario