Luego de alcanzar tres millones de firmas el Arctic Defender de Greenpeace lanza su versión 2013

El Arctic Defender para iOS de Greenpeace es un juego co-creado por Must Mobile y Mobilisation Lab, que tiene una doble misión: entretener y reunir firmas para salvar al Ártico.

1005186_10151759842078676_2103336001_n

En su primera versión Arctic Defender 2012 superó con creces las expectativas ya que el objetivo inicial era reunir un millón de firmas y se alcanzaron más de tres millones.

Ahora, con la idea de reforzar la iniciativa, Arctic Defender fue totalmente renovado y bautizado Arctic Defender 2013. El nuevo desafío es lograr cinco millones de firmas para la nueva petición.

Arctic Defender está protagonizado por Diana Green que a diferencia de la versión 2012 ahora es mucho más parecida a los voluntarios reales de Greenpeace.

 

Atlética, valiente e implacable, no cesa en la búsqueda de su padre, mientras lucha por proteger el Ártico de la pesca industrial y la explotación indebida de los recursos no renovables como el petróleo y el gas natural.

El rediseño del personaje envía un mensaje directo a los potenciales voluntarios de todo el mundo y conecta firmemente a Arctic Defender con el mundo real.

Además, esta nueva versión desarrolla más la historia e incorpora mejores animaciones y nuevos niveles, con desafíos tales como viajar en una lancha Zodiac y escalar una plataforma de extracción de petróleo en el ártico.
«Arctic Defender ha cambiado la forma en que Greenpeace hace difusión», afirmó Dan Schaefler, director del proyecto y líder del equipo de recaudación de fondos e innovación de Greenpeace Suiza.

«A los pocos minutos de comenzar el juego, se invita a los jugadores a sumarse al movimiento. Este es nuestro objetivo, para hacer más fácil a los jugadores dar el primer paso. Si tenemos éxito, estos pueden optar por ponerse en contacto con nosotros, convertirse en donantes o incluso participar de acciones junto a Greenpeace», agregó.

Por su parte Juan Francisco Di Nucci fundador de Must Mobile, consideró que se abre un nuevo espectro en los fines de este tipo de aplicaciones. «Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo con Greenpeace, porque juegos como Arctic Defender servirán como modelo para futuras campañas y generarán un nuevo canal para el activismo y la recaudación de fondos para mejorar nuestro planeta».

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

“Otra Internet”: la nueva campaña de Claro para su servicio Fibra Óptica

Bajo la premisa «Necesitamos otra Internet», Claro lanza su nueva campaña digital, para promocionar su …

Deja un comentario