Lufthansa transportó durante el 2013 un total de 104 millones de pasajeros

El Grupo Lufthansa transportó durante el año 2013 un total de 104 millones de pasajeros, un millón más de los que había transportado en el año anterior. Asimismo, la línea aérea alemana incrementó en un 1% el factor de ocupación de aviones, con lo cual los 1.028.260 vuelo que se realizaron durante los doce meses del año partieron con el 79,8% de sus asientos ocupados.

Lufthansa tendrá nuevos aviones de Boeing y de Arbus (en la foto, el A350)

Según explicaron voceros del Grupo, el incremento en el número de pasajeros se debió fundamentalmente a la utilización de aviones de mayor tamaño, lo que permitió que, reduciendo más de 5.000 vuelos respecto del año 2012, Lufthansa, Germanwings y Swiss aumentaran la cantidad de pasajeros transportados y que Austrian Airlines practicamente repitiera su performance.

El informe indica además que, materia de carga y correo, el Grupo transportó durante el año casi 2 millones de toneladas, lo que representa una cifra muy relevante para la baja demanda que caracterizó a los mercados globales de carga aérea.
Deutsche Lufthansa AG es un consorcio con actividades en las áreas de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT, que tiene base en Alemania, emplea a 120.000 personas y transporta anualmente más de 100 millones de pasajeros a través de más de 700 aviones de las líneas aéreas Lufthansa, SWISS, AustrianAirlines y Germanwings, que sirven 254 destinos en 102 países.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Qué piensan los argentinos de los #vuelos #lowcost ? Un informe de @FlyBondi y CIO Investigación

A casi tres años de vuelos low cost en el país, ¿qué opinan las argentinas …

Deja un comentario