Un estudio de la consultora The Gender Group se propone dar cuentá de quiénes son y qué consumen las mujeres argentinas.

«Madres y argentinas»: quiénes son y qué consumen

Unas 8 de cada 10 madres argentinas participan de los descuentos y promociones de las empresas, un tercio realiza compras por Internet y, 7 de cada 10 son usuarias de una red social, según se desprende de un estudio de la consultora The Gender Group.

°

El 68% de las madres argentinas ya manejaban aproximadamente 762 mil millones de pesos en el 2010, teniendo en cuenta el PBI argentino del 2008/09. Ante una disminución del ingreso familiar, el 88% de las madres deja de comprar para ella, para mantener el mismo nivel de compras de sus hijos.

°

Las mujeres compran y realizan la mayoría de las tareas domésticas, aunque los varones cumplen cada vez más un rol relevante dentro de las dinámicas familiares. Las madres deciden e influyen, con mayor peso, en rubros que hasta hace unas décadas eran exclusivamente patrimonio masculino.

°

Los hijos tienen un protagonismo marcado, sus opiniones son tomadas en cuenta y tienen un grado de influencia dependiendo de la edad (lo hacen desde que están en la panza de sus madres. Aquellas mujeres embarazadas de su primer hijo son influidas en un 60%). Tienen una mayor independencia en las actividades cotidianas y un papel influyente en las dinámicas familiares: 4 de cada 10 hijos influye «mucho» o «bastante» en las compras familiares.

°

Las madres entrevistadas tienen una preparación académica superior en comparación a las madres de hace décadas atrás, en promedio el 73% de las madres analizadas completaron sus estudios en todos los niveles educativos, el nivel superior (universitario/posgrado), concentra el 50%.

°

El 84% de las madres trabaja, de ese porcentaje el 71% lo hace bajo relación de dependencia, durante 8 horas promedio, aportando el 57% del ingreso familiar promedio mensual y el 43% en cargos profesionales. El 26% lo hace en forma independiente y representan el 50% promedio del ingreso familiar. Las independientes trabajan el 54% fuera de su casa y el 18% lo realizan desde sus hogares.

°

El 49% de las madres corresponden a la Generación «X» (1965-1976) y tienen en promedio 2 hijos con tendencia a uno. El 34% pertenece a la generación «Y» (1977-1994), tienen en su mayoría 1 hijo. Las Baby Boomers (1946- 1964), tienen una participación del 13% y tienen en promedio 2 hijos con tendencia a 3.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Detectan 5 perfiles de comportamiento frente a las normativas de la #pandemia #McCann

A medida que algunos lugares del mundo avanzan hacia una reapertura surgen muchas preguntas en …

Deja un comentario