Marcas como Movistar, Dexter y Unilever ya apuestan por la entrega automatizada en casilleros inteligentes

Las marcas apuestan por la automatización de entrega de paquetes

Los casilleros inteligentes permiten un 30% de ahorro en los costos logísticos y una rápida experiencia de retiro sin esperas para el cliente. Movistar, Dexter y Unilever son algunas de las empresas que ofrecen esta solución.

Boxeway, empresa argentina desarrolladora de eLockers, presente en el mercado desde el 2014, lanzó una nueva plataforma para la gestión de casilleros inteligentes destinados a la entrega deproductos, que in centiva la automatización de la logística de la última milla.

Esta solución, denominada PICK-UP y DROP-OFF 3.0, la pueden usar todas las empresas sin importar su tamaño, sumando las ventajas de las entregas automatizadas de paquetes, documentos y productos en eLockers, de forma más simple y segura.

El desarrollo permite adecuar tiempos y alertas de las operaciones en un formato de entrega 24/7, consultar disponibilidad de gabinetes y chequear mapa de eLockers en línea en tiempo real. Además brinda detalle de las entregas y recepción de productos, con identificación de operaciones que requieran seguridad biométrica, entre otras posibilidades.

La nueva plataforma, ofrece una experiencia de usuario muy intuitiva para el seguimiento y trazabilidad de los envíos y un sistema de tickets para soporte técnico.

En la actualidad esta solución es utilizada por retailers, empresas de telefonía, operadores logísticos y municipalidades de la región.

Por ejemplo, la empresa Dexter los utiliza para pick-up de productos en sucursales Moov by Dexter, para agilizar la entrega de compras online. Movistar, por su lado, utiliza los casilleros para que sus clientes recojan sus equipos, en este caso, solicita firma en pantalla y presentación de DNI para habilitar el retiro.

“La arquitectura de la nueva plataforma se ha retroalimentado de todos los años que
Boxeway ha operado y ha conseguido reunir el know-how que permitió una reducción
en costos gracias a las eficiencias tecnológicas alcanzadas. El mejoramiento de los
procesos y el continuo aprendizaje de nuestros clientes, nos ha permitido dar con una
solución tecnológica viable para empresas de todo tipo y tamaño”, explica Ezequiel
Naftali, CTO de Boxeway.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Unilever anuncia nuevos compromisos para lograr un mundo sin residuos

Este anuncio convierte a Unilever en la primera compañía global de consumo masivo en comprometerse …

Deja un comentario