Matías Lafalla y Ramiro Rodriguez Gamallo ahora son socios en la agencia GUT Buenos Aires

GUT Buenos Aires nombra nuevos socios

Matías Lafalla y Ramiro Rodriguez Gamallo lideran la agencia desde su apertura.

Desde la apertura de GUT Buenos Aires, Matías Lafalla y Ramiro Rodriguez Gamallo (Directores Generales Creativos) lideran la agencia fundada por Gastón Bigio y Anselmo Ramos. En sólo 3 años de historia, la agencia logró un trabajo creativo y estratégico que la posicionó como una de las más disruptivas, creativas y efectivas de la región al mismo tiempo. Entre los logros más importantes, se encuentran: Agencia del año en Diente 2021 (Círculo de la Creatividad Argentina), Agencia Independiente del año en EFFIE Latin America por 2 años consecutivos (2020 y 2021), Gran Effie Argentina también durante 2 años (2020 y 2021), y Agencia de Mejor Performance en Lápiz de Platino 2020.

Desde su oficina en Buenos Aires, GUT maneja las cuentas de 2 unicornios argentinos como Mercado Libre y Globant, lidera proyectos globales y regionales para Sprite y Coca Cola, está detrás de la comunicación de Stella Artois, Axion Energy y PedidosYa, y trabaja para marcas que ya son parte de la cultura popular del país como NOBLEX.

Pero según ellos, éste crecimiento vertiginoso sólo fue posible gracias a la filosofía “People First” de sus fundadores Gastón y Anselmo. GUT es una red 100% independiente enfocada en el cuidado de las personas que trabajan en ella. En la oficina de Buenos Aires, desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, la agencia pasó de estar integrada por 19 personas, a más de 70 en 2022. Durante este período, se tomaron medidas siempre poniendo a su gente como prioridad, pensando en hacerlas sentir contenidas, y cuidadas: desde estar entre las primeras agencias en mudarse a trabajar remoto, reducir la jornada laboral los viernes para que la gente pudiera ocuparse de sus hogares, hasta cubrir los costos de internet de todos y todas los que lo necesitaran.

Con 5 oficinas en Toronto, Miami, San Pablo, México y Buenos Aires, la misión de GUT es convertirse en una de las agencias más creativas y diversas del mundo. Para eso, trabaja simultáneamente en cada país con distintos partners en programas de inclusión e igualdad. Por ejemplo, hoy en día el 64% del liderazgo de GUT está compuesto por mujeres, y la brecha salarial entre hombres y mujeres es de 0%.

“Todas las decisiones que se toman en esta agencia se basan en 3 principios: Coraje, Transparencia e Intuición. Y cada día confirmamos que estar acá fue una decisión guiada por los mismos principios. Para nosotros, esto es poner en un papel lo que sentimos desde el día uno en que abrió GUT.

Tan simple y tan grande como eso. Estamos muy agradecidos con la humildad y generosidad de Gastón, Anselmo y el resto de los partners por dejarnos ser parte de esto.”, comentaron Matías Lafalla y Ramiro Rodriguez Gamallo.

Matías y Ramiro trabajan juntos desde hace más de 12 años. Con Gastón, no solo los une GUT, si no también su pasado juntos en DAVID, Ogilvy y Del Campo. Juntos ganaron grandes premios en festivales nacionales (incluyendo GPs en Diente, Lápiz de Platino, y Effies) y en los festivales internacionales más importantes (Cannes, One Show, y Clio). Hoy comparten el liderazgo de la oficina con Joaquín Cubría (CCO y partner), y el foco está puesto en buscar siempre la excelencia en el trabajo creativo que se ve de la agencia.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

JetSMART anuncia vuelos Buenos Aires a Lima : la primera ultra #lowcost de Argentina en volar a Perú

JetSMART, la primera ultra low – cost de Argentina en volar a Perú La aerolínea …

Deja un comentario