Mattel lanzó una muñeca anti-Barbie y criada al calor de la crisis

La muñeca, denominada Gwen, tiene un costo de u$s95 y buscar representa a miles de familias que quedaron sin hogar tras la crisis del real state y que hoy deben vivir en condiciones precarias, lejos del glamour y el buen vivir de la mítica Barbie.

La historia detrás de Gwen, rubia y con un sencillo vestido blanco, cuenta que su padre las abandonó, su madre acabó perdiendo el trabajo y la casa, y la familia se vio obligada a dormir en el automóvil, según el libro que acompaña a la muñeca.

El lanzamiento llega en un momento de crisis para el sector en EE.UU, ya que desde que comenzó la recesión, los norteamericanos que comienzan sus compras de Navidad en octubre, se volvieron más cautos y exigentes, lo que ha repercutido en enormes pérdidas para la industria juguetera.

El pasado ejercicio, las ventas del sector cayeron hasta los u$s21.600 millones, su nivel más bajo desde 2003 según la Asociación de la Industria del Juguete de ese país.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Lanzan una Barbie con cuerpo real

El año pasado el diseñador Nickolay Lamm diseñó un modelo de Barbie con medidas reales. …

Un Comentario

  1. buenaza, aver si nos animamos a hacer una en sudamerica para la gente en condiciones precarias, claro k esto tambien debera ser visto por un equipo de marketing para su lanzamiento a los diferentes estilos de vida.

Deja un comentario