Entre el 2 y el 4 de noviembre, reunirá tres noches de premiación, tres jornadas completas de conferencias, exhibiciones de trabajos, numerosas horas de proyecciones, una exposición comercial de proveedores del mercado, y una serie de fiestas que cierran la propuesta de la cita anual obligada de la industria de la región. Y ahora lo podés seguir por Twitter y ganar entradas @elojofestival

Todo sobre «El Ojo de Iberoamérica 2009»: lo podés seguir por Twitter y ganar entradas

Entre el 2 y el 4 de noviembre, reunirá tres noches de premiación, tres jornadas completas de conferencias, exhibiciones de trabajos, numerosas horas de proyecciones, una exposición comercial de proveedores del mercado, y una serie de fiestas que cierran la propuesta de la cita anual obligada de la industria de la región. Y ahora lo podés seguir por Twitter y ganar entradas: @elojofestival

Entre las más recientes novedades, se anunciaron las últimas confirmaciones sobre las figuras que pisarán el escenario del Hilton Buenos Aires. Se trata de más de quince profesionales de primer nivel provenientes de los principales mercados publicitarios y creativos del mundo: Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, India, Brasil, Argentina, España, México y Perú.

También se lanzaron las inscripciones de los Concursos: Nuevos Talentos y Nuevos Realizadores, que debuta este año con grandes expectativas por parte de jóvenes directores de la región.

Y por último, se anunció  la entrega de un nuevo galardón que estará centrado en la visión de los clientes más importantes de la región: El Ojo de los Anunciantes.

Conocé el equipo de estrellas 2009: (descargá la grilla completa del evento)


David Jones es el CEO mundial Euro RSCG. Su objetivo: poner lo digital en el centro del negocio  y hacer de Euro un lugar atractivo para el mejor talento del mundo.Bajo su conducción, la red acumuló un crecimiento del 5,5% hasta 2007, y este año estuvo a cargo de la emisión del primer Rally Digital de una red de agencias de comunicaciones mundial.

Howard Draft es el Executive Chairman de Draftfcb. Pero por sobre todo, es el estadounidense que se adelantó a la revolución de las promociones y el marketing directo. Su carrera en publicidad comenzó en Stone & Adler.Fue tal el éxito de Draft, que cinco años más tarde, la empresa se transformó en Kobs & Draft, y poco tiempo después ya estaba personificada con el nombre de Draft. Su carrera continuó y abrió una oficina en Nueva York . Con sólo 27 años, ya era gerente general. En 1986, la compañía se vendió a Ted Bates, que seis meses después fue comprada por Saatchi & Saatchi. Pero en 1995, los hermanos Saatchi fueron echados de la red y Draft voló a Londres y compró de vuelta su compañía.

Carlos Pérez, es el Presidente de BBDO Argentina. Comenzó su carrera en 1992 en Casares Grey como trainee, y en 1996 ya ocupaba el cargo de director creativo. A partir de 1997, encabezó una progresiva transformación creativa de Grey que la llevó a ubicarse entre las tres más premiadas de América Latina en 1999 y 2000.

James Studholme, es socio y Managing Director de Blink Productions, una de las principales casas productoras de Europa. Es excéntrico, tiene gustos lujosos, hace analogías para todo y conserva su alma de rockstar intacta. Su carrera comenzó en 1981, cuando fue asistente en la Moving Picture Company. Más tarde pasó a la empresa de producción Sierra, en donde dio sus primeros pasos en el mundo de la publicidad. Así, una vez que dejó su trabajo allí, llegó el tiempo de Blink Productions. En 1985 se juntó con Bob Lawrie y comenzaron con lo que hoy es la productora detrás de los comerciales de Gorila para Cadbury Adams y de Choques para Axe, entre otros. Inicialmente, Blink surgió como una empresa de animación, pero para 1993 ya se había convertido en una compañía involucrada totalmente en trabajos live action. La actualidad de la productora no podría ser mejor, está catalogada como una de las mejores y más creativas del mundo, y Studholme es en gran parte responsable de ello. Entre sus mayores virtudes, se encuentra la de ser un verdadero experto en buscar y desarrollar nuevos directores, así como impulsar su creatividad a la máxima potencia.

Sergio Valente,  presidente de DDB Brasil, lleva más de 20 años de trayectoria y éxitos como publicista. Tiene varios logros importantes en su haber, este año por ejemplo, DDB se convirtió en la Mejor Agencia del Año en Cannes. Además, bajo su comando, la agencia ya había conseguido numerosas victorias, entre ellas: se consagró como la Agencia Interactiva del Año en Cannes 2005 y se mantuvo entre las tres mejores en 2006. Además, en 2005 y 2006 DDB Brasil consiguió el Gran Premio Interactivo en El Ojo de Iberoamérica por Just in time para Fedex y por Choque para Itaú Seguros, respectivamente.

John Woodward, es el director general de Planning de Publicis Worldwide. En este cargo, supervisa todas las funciones de planificación estratégica para los clientes mundiales de Publicis. Es además, el encargado de implementar en su compañía el posicionamiento Contagious Ideas that Change the Conversation y de desarrollar las herramientas necesarias para los planners de la red. “El desafío es encontrar uan idea sin perder la claridad del mensaje”, afirma.

Toni Segarra, es el socio fundador *S,C,P,F… Nació en Barcelona en 1962, como hijo de una familia de impresores. Es un apasionado y se podría decir que su debilidad por la publicidad surgió de muy pequeño, cuando devoraba unas revistas de diseño gráfico alemanas sin sospechar hasta que punto le influirían.

Ha pasado por las mejores agencias del país y ha trabajado para grandes marcas. En 1995 fundó con un grupo de amigos *S,C,P,F…. Y desde su apertura la agencia colabora con marcas como Evax, Ikea, BMW, Vodafone y Vueling.

Recientemente, el tres veces Mejor Director Creativo en El Ojo Local España (2001, 2000, 1999) -y reconocido por la Generalitat de Cataluña con el Premio Nacional de Publicidad- publicó su libro “Desde el otro lado del escaparate”, con reflexiones acerca del mundo de la publicidad.

Ruy Lindenberg se destaca por su gran compromiso creativo y por un sello personal en cada unos de sus trabajos.Es el vicepresidente y director general creativo de Leo Burnett Brasil, una de las empresas más destacadas de su país y de la región y ganadora del Gran Ojo de Gráfica (2004) por Favela para The Akatu Istitute y del Gran Ojo Innovador (2007) por Marca Texto para Jornal da Tarde. Es además, uno de los creativos más premiados de Brasil, y durante su carrera ha recibido reconocimientos en prácticamente todos los festivales en los que participó. Antes de su presente en Leo Burnett, Lindenberg trabajó como redactor en compañías de la talla de DPZ, W/Brasil y Talent. También fue director creativo de Young & Rubicam, cuando la oficina fue elegida como la segunda agencia más creativa de su red  a nivel mundial. Reconocimiento, creatividad y éxito, tres palabras claves que describen a Lindenberg a la perfección.

Aloisio Pinto, es el SVP de planeamiento estratégico de McCann Erickson Brasil. Pero por sobre todo, un auténtico planner con la mirada enfocada en lo que viene.  En su conferencia en El Ojo 2009, hablará de uno de los temas más relevantes de la comunicación brasileña y latino hoy: la inserción al mundo del consumo de la clase “C”. Una emergente clase social que es tema de análisis en toda la región.

Ulises Valencia y Miguel Calderón, son los fundadores de Grupo W, una de las agencias interactivas más importantes de los últimos años en Iberoamérica. La empresa mexicana se ganó un lugar entre las más destacadas de la región, por ejemplo, ocupando el número uno de la lista de las Mejores Agencias Interactivas de LatinSpots Ranking 2008 y el cuarto puesto del Gunn Report Interactivo. Este 2009, se cumplen diez años desde que Grupo W abrió sus puertas. “La agencia es el resultado de querer hacer las cosas a nuestra manera”, afirma Valencia, quien además aclara que cuando empezaron junto a su socio no tenían un gran conocimiento técnico, aunque si muchas ganas de sobresalir. Y así lo hicieron, en sólo una década lograron realizar grandes trabajos creativos para sus clientes, en especial para Unilever. Estos idealistas desembarcarán con todo su talento en El Ojo de Iberoamérica 2009,  donde compartirán su conocimiento y visión del mundo digital con la comunidad regional.

Kumar Doshi, nacido en India, es el director global de Creatives Solutions y BEET (Branded Experiences and Entertainment Team) y dirige esta operación con especial atención en América Latina. Su objetivo es crear programas de publicidad innovadores y empujar la frontera hacia lo digital. Junto a su equipo trabaja en la tarea de imaginar, crear y ejecutar soluciones de marketing experimental que permitan a los consumidores y las marcas construir relaciones significativas, a través del consumo masivo de MSN y las nuevas tecnologías de Microsoft Advertising.

Fernando Campos, -socio fundador de SantaClaraNitro- es uno de los copys más destacados de Brasil en los últimos años. Ha ganado numerosos premios, en festivales de la talla de Cannes, El Ojo o Clio, y su agencia se consagró como la Mejor de El Ojo Local Brasil 2008.

Antes de fundar SantaClaraNitro, tres años atrás, Campos fue director creativo de Giovanni+Draftfcb, donde trabajó con importantes marcas.

Juan Carlos Gómez de la Torre es hoy, el socio fundador de Spectacular Holistic Circus, una agencia que surgió en Lima, hace casi dos años, con la intención de darle una nueva visión a la publicidad peruana y regional.

Sin embargo, la carrera de Gómez de la Torre -cinco veces Mejor Director Creativo en El Ojo Local Perú- empezó hace muchos años y tuvo como su punto más alto su tiempo al frente de Leo Burnett Lima, una empresa que se volvió un ícono en la publicidad de su país y que lo llevó a ganar en Cannes y El Ojo 2005 dos oros en por su recordado trabajo Magia para Ponle Corazón, además de consagrarse durante nueve años como la Mejor Agencia de Perú en El Ojo.

John Shaw es el director de Planning de Ogilvy & Mather Worlwide.
Nació en Escocia, y comenzó su carrera en publicidad en la empresa AC Nielsen.

Su formación como planner empezó en JWT Londres. Aunque también tuvo la posibilidad de experimentar desde el lado del cliente, trabajando en la reconocida empresa de alimentos Mars.

Además, fue uno de los fundadores del primer departamento de planificación de Evans Hunt Scott, y se desempeñó por varios años como planner en el Grupo Young & Rubicam.

En 1996, se mudó a Portland para trabajar en la cuenta global de Microsoft en Wieden Kennedy, y en los siete años siguientes manejó la mayoría de los principales clientes de la agencia. Su llegada a Ogilvy fue en 2003, a la agencia de Hong Kong como director de planificación regional de Asia y Pacífico. Regresó a Europa en 2006 para desempeñarse también como director de planificación regional, pero esta vez, para Europa, Africa y Oriente.

Analía Tievoli, gerente comercial y marketing de CIE Argentina; Raquel García Haymes, gerente de publicidad de MoviStar; José Ignacio Dotro, jefe de operaciones Interactive de CIE Argentina y Diego Ripoll, locutor y conductor de radio y televisión, también formarán parte de Ciclo de Conferencias de El Ojo 2009 con una charla centrada en la “Radio 2.0”, y en la que expondrán y debatirán con el público asistente las tendencias de uno de los medio más consumidos en la región.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

APE celebra 77 años de vigencia #publicidad #víapública

La entidad, que reúne a las empresas históricas más importantes del país, se ha destacado …

Deja un comentario