Matungo, la primera serie internacional de Turf de habla hispana, se está rodando en el Hipódromo Argentino de Palermo

actores_ban_bj“Matungo”, la primera serie de habla hispana sobre el mundo del Turf, se rueda durante abril y mayo en Buenos Aires, en alianza estratégica con el Hipódromo Argentino de Palermo, con talento argentino, producción de 4 Patas Films (Lima, Perú), servicios de producción de Tamango Films, y comercialización de EG Media Brokers. La miniserie, familiar, multitarget y con un segmento cautivo adicional de público amante del turf, está destinada al mercado regional de América Latina e internacional. Se grabará completa y prevé una segunda temporada.

Tiene como protagonistas a Alejandro Awada (Historias de un clan, Epitafios II) y Sergio Podeley (Contra las cuerdas, Okupas), Pablo Alarcón (Sos mi vida, La ley del amor), Emilio Bardi (Doce casas, El elegido), Victoria Carreras (Esa mujer, El Paraíso), Marcelo Melingo (Entre caníbales, Mujeres asesinas) e Inés Palombo (Cromo, Mi amor, mi amor) y Walter Donado (Relatos salvajes, El camino de San Diego). Los acompañan Victoria Maurette, Matías Marmorato, José Palomino y Manuela Viale.

“Matungo” es una emocionante historia de superación, pasión, amor y desengaños, contra la marginación y el desprecio, que recorre todos los estratos sociales. De fuerte identificación para la audiencia familiar y sin dejar de lado la realidad de la sociedad actual y la trastienda del turf, promueve la búsqueda de oportunidades, valorando el respeto por el ser humano y por los animales. Se rodará principalmente en el Hipódromo de Palermo, con entorno deportivo y aristocrático: pista, tribunas, boxes, redonda de exhibición, villa hípica, salones y confitería. El resto de las locaciones se encuentran en barrios contrastantes de la provincia de Buenos Aires como Villa Fiorito (cercano a la casa de infancia de Diego Maradona), Lomas de Zamora y San Fernando. Se grabará con dos cámaras Sony A7RLL Full HD, un drone Phantom 3 y una cámara Osmo DJI 4k.

La obra, escrita y dirigida por Mariano Farías (Francisco, un Papa entre la gente, El deporte de los reyes) se basa en vidas reales, fruto de una investigación de más de seis años en el campo hípico y la realización de documentales para canales líderes de TV paga de la región. Argentina es el tercer productor mundial de caballos Pura Sangre de Carreras (SPC), con más de 8000 nacimientos por año, posee el hipódromo más importante de América Latina, un millón de familias que viven de la actividad y más de 200 mil seguidores en redes sociales.

Gonzalo Pazos, productor Ejecutivo de 4 Patas Films, anunció que “Matungo abre una nueva división de negocios de ficción para nuestra productora. Conocemos y confiamos en el talento argentino para aportar valor artístico y técnico a una historia que irradia sensibilidad y rescata la superación, la nobleza y los vínculos, con el que apuntamos al primetime de América Latina. Contamos con la inversión del respetado consultor de finanzas peruano Ángel Becerra y el soporte del Hipódromo Argentino de Palermo y de EG Media Brokers en la búsqueda de nuevos sponsors para product placement y acciones multiplataforma y off line”.

Antonio Bullrich, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, expresó: “¡Está muy bueno que finalmente se dedique una serie a este increíble mundo del Sangre Pura de Carrera! Es un orgullo, en el año de nuestro 140 aniversario, formar parte de esta serie. ‘Matungo´ cuenta con todas nuestras instalaciones, servicios y redes multiplataforma para mostrar la vida del mundo del turf. Además, es un gusto que el SPC Chicago Bull participe en una ficción”.

Mariano Farías, autor y director de Matungo, comentó: “Conocí el turf/hipismo en el 2010, visitando el campo, descubriendo las madrugadas de ensayo y comprendiendo el amor entre el trabajador y el caballo. Entendí que la carrera es apenas un instante y que los metros definitorios en el fragor de la lucha re-significaban toda intención, vocación y sacrificio. Conocí historias de vidas transformadas, de amores y pasiones incondicionales por la actividad, de superaciones enormes y hazañas descomunales, que marcaron a fuego la inspiración de esta obra. Los actores se enamoraron del libro y se involucraron de lleno en el tráiler. Hoy estamos felices por comenzar a grabar y contar esta conmovedora historia para toda Latinoamérica”.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La #marca #Fiat celebra 100 años en #Argentina #FELIZCUMPLEFIAT con un show gratis con #Tini y #Agapornis

Fiat celebra los 100 años en el país con otro show gratuito: Tini y Agapornis …

Deja un comentario