Alberto Manguel inaugura la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires #FeriaDelLibro

ManguelEl prestigioso escritor, traductor y editor Alberto Manguel tendrá a su cargo el discurso inaugural de la 42.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el próximo 21 de abril, día que abrirá al público este acontecimiento cultural, el mayor de América Latina.

La invitación al autor de Una historia de la lectura para dar este tradicional y esperado discurso fue hecha, por la Fundación El Libro, a principios de noviembre de 2015. Un mes más tarde, Alberto Manguel fue nombrado director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Manguel cuenta con una vastísima trayectoria profesional e intelectual. Es miembro de la la Unión de Escritores Canadienses, de PEN Internacional, de la Fundación Guggenheim, de la Academia Argentina de Letras y de la Royal Society of Literature de Gran Bretaña.

Es autor de Una Historia de la Curiosidad, un libro editado por Siglo XXI.

Además fue nombrado comandante de la Orden de las Artes y las Letras en Francia. Es doctor honoris causa de las universidades de Liège (Bélgica), Anglia Ruskin (Cambridge, Inglaterra), Ottawa y York (Canadá). Obtuvo numerosos premios, entre ellos el Medicis de Ensayo (Francia) por Una historia de la lectura, el McKitterick (Inglaterra) por su novela Noticias del extranjero y el Grinzane Cavour de Ensayo (Italia) por su Diario de lecturas.

También recibió el premio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (España) y el Roger Caillois (Francia) por el conjunto de su obra, traducida a más de treinta idiomas.

Distintas personalidades de la cultura antecedieron a Manguel en el discurso de apertura de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, entre ellos Roberto “Tito” Cossa, Abelardo Castillo, Juan José Saer, Ricardo Piglia, Héctor Tizón, Angélica Gorodischer y Tomás Eloy Martínez.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Buenos Aires, sede de la reunión del Senior Leadership Team y del primer Latam Creative Council de Wunderman Thompson

Buenos Aires fue elegida durante el mes de noviembre para ser la sede de los …

Deja un comentario