McCann celebra 80 años de expansión en América Latina y lanza libro

En el año en que completa sus 80 años de expansión en América Latina, McCann lanza el libro “Pioneros”, obra que retrata la trayectoria de la red en la región hasta los días actuales.

McCann_Latin America

Dividido en 4 capítulos, “Pioneros” cuenta el importante rol que la red viene desempeñando en el transcurso de la historia de la publicidad y su relación con marcas que hasta hoy forman parte de su cartera de clientes.

El libro, editado en inglés, portugués y español, fue distribuido a cada uno de los 2,5 mil colaboradores de McCann en América Latina.

Con 25 oficinas en 21 países, las primeras instalaciones de McCann, que hoy es la más grande entre las redes de agencias de la región, fueron establecidas en Argentina (1934) y Brasil (1935), después de la unión de H.K. McCann Company y de Erickson Company, en 1930.

“La experiencia de la región también ha aportado en la expertise de McCann. Fue en América Latina que McCann empezó a construir relaciones de trabajo más significativas con clientes multinacionales, como Coca-Cola, General Motores y Nestlé”, explica Pablo Walker, presidente del McCann Worldgroup para América Latina & Caribe.

Todavía según Walker, el objetivo de la acción es “permitir que las actuales y futuras generaciones de colaboradores de la red tengan noción de la importante historia a la cual dan continuidad todos los días”.

La obra forma parte de un proyecto global de documentación de la historia de McCann, desde 2012, liderado por el periodista Stewart Alter (ex Ad Age y actual director editorial del McCann Worldgroup), y que ya desarrolló versiones regionales para América del Norte, Europa y Asia.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El #arcano de La #Templanza simboliza en el #Tarot el anhelo de #Paciencia que hoy se impone ante el parate por #Pandemia #Coronavirus

Por Alicia Vidal A medida que pasan estos días de confinamiento y distanciamiento social impuestos …

Deja un comentario