Mediamax te explica el comportamiento de las marcas en verano

Horacio Fraccione, Ceo de Mediamax, empresa líder en marketing y medios en verano, realizó un estudio sobre el comportamiento de las marcas en la temporada estival.

°

°
El verano no tuvo un gran comienzo turístico durante lo que se extiende del 2013 y se hizo sentir. A diferencia de otros años, los argentinos mostraron una elección más diversificada para elegir su lugar de descanso y estadías más cortas. Como resultado, los números de enero ubicaron la temporada en la Costa Atlántica como la peor desde el año 2002.

°
Febrero contagió entusiasmo en la costa ya que, además de la demanda anticipada, habrá margen para un par de escapadas de fin de semana. Muchos destacan la preferencia por este mes, no sólo por sus precios más accesibles, sino también porque es un periodo con menor cantidad de turistas.

°
Según informan varios operadores turísticos, el mes se inició con un alto nivel de reservas para la primera quincena y con un público más familiar que el de enero, lo que sugiere una suba del consumo per cápita.

°
Muchas de las marcas, conscientes de este fenómeno, extendieron sus campañas publicitarias, y otras lo aprovechan para comunicar en lo que será el mes más exitoso de este temporada. Las expectativas de un verano para el olvido migraron a Febrero y la costa atlántica está lista para recibir una masa inusual de visitantes en estas fechas.

°

Por otro lado, se espera un clima más cálido y con menos lluvias de acuerdo a lo dicho por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, el ajuste de tarifas hacia abajo, en un promedio del 20 %, genera buenas expectativas en los operadores turísticos que están listos para recibir a los veraneantes.

°
El sorpresivo febrero de esta temporada no solo vive de esperanzas, sino que el recambio de los primeros días, sumados a los feriados y carnavales, muestra una nueva corriente de visitantes deseosos de ocupar sus alojamientos, disfrutar de sus playas, y divertirse con sus actividades.

°
El verano estalló tarde, pero finalmente explotó. Inclusive contra lo que muchos sectores planteaban, los primeros datos del mes auguran una quincena donde el consumo hasta podría superar al del mes de enero. Un dato a destacar es la afluencia de autos en el primer día de febrero, donde circularon hasta 2.200 autos por hora rumbo a la Costa.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Cuáles son las 10 #marcas más queridas en Latinoamérica 2021 ?

Interbrand y Talkwalker dan a conocer las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica 2021 …

Deja un comentario