Se realizará por primera vez la semana de la música en Internet

Desde el 11 y hasta el 15 de marzo se organizará la primera semana de la música en Internet llamada Hangout Music Week, en exclusiva través de Google+. Durante cinco días consecutivos, grandes artistas como Catupecu Machu, Los Auténticos Decadentes, No Te Va Gustar, Andrea Echeverri, Los Cafres y muchos otros tocarán en vivo y conversarán cara a cara con sus fanáticos alrededor del mundo.

°

°

El encuentro, el primero que se realizará exclusivamente a través de Internet, será posible gracias a los Hangouts en vivo de Google+ (videoconferencias grupales de hasta 10 personas que son transmitidas a todo el mundo por Internet) en los que los seguidores de las bandas podrán conversar e interactuar con sus músicos favoritos.
°
El Hangout Music Week también dará la oportunidad a nuevas bandas de que formen parte de la iniciativa a través de un concurso y así dar a conocer su trabajo a todo el mundo. Para postularse, los grupos simplemente tienen que compartir un video a través de Google+ y un jurado de la industria seleccionará a los ganadores, que tocarán en vivo en el mismo escenario virtual. Los pasos para participar son:
°
1. Crear una página de Google+ para tu banda

°
2. Agregar +PopArtDiscos a tus círculos de Google+

°
3. Subir un video a tu página de G+ que contenga un tema de la banda

°
4. Hacer un post “Público” compartiendo el video y asegurarse de incluir el hashtag #HangoutMusicWeek en la publicación.

°

Todos los Hangouts se podrán ver en vivo en la página de +PopArtDiscos en Google+ (www.google.com/+PopArtDiscos) y también se transmitirán en a través de YouTube. Los recitales se realizarán con todas las mejoras de audio que ofrece el Modo Estudio de Google+, que optimiza las condiciones de audio y les da la misma prioridad a los instrumentos y a la voz para lograr un sonido profesional en modo stereo y con la calidad de un CD.

°

Un escenario para todos

°
Cualquier banda o solista puede utilizar Google+ par dar a conocer su música. Y comenzar es muy sencillo. Cualquier usuario con una cuenta de Gmail, pueden ingresar a Google+ a través del link que aparece en la parte superior izquierda de su casilla de correos, donde dice “+sunombre”. Si no tiene un perfil armado, puede hacerlo en unos pocos minutos y comenzar a seguir sus músicos favoritos (además de familiares, amigos y todos sus círculos sociales).

°

Las bandas por su parte, pueden crear una Página en Google+ desde donde podrán darle mayor difusión a sus recitales, mostrar el backstage de sus videos y promocionar sus próximas fechas. Para crearlas, hay una opción en el botón “Más”, del panel izquierdo del perfil de la Página de la banda.

°

En el momento de salir al mundo solo basta con preparar la cámara, abrir la herramienta Hangout desde la derecha de la página, tildar la opción en vivo, iniciar la transmisión y comenzar a tocar. Se puede invitar a un grupo de fanáticos para que participe de la conversación y pida sus temas favoritos y armar así un recital interactivo. Además, todo ese material queda grabado en la cuenta de YouTube del usuario para poder volver a reproducirla y compartirla con sus audiencias.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La campaña de Pepsi desafía el algoritmo de las redes sociales

Pepsi desafía el algoritmo de las redes sociales con su nueva campaña Los canales de …

Deja un comentario