Mercado Libre, el marketplace más elegido en LA según informe The Future Shopper Report de Wunderman Thompson Commerce

Según el estudio The Future Shopper Report de Wunderman Thompson Commerce, Mercado Libre es la primera opción de búsqueda de los consumidores para orientar sus compras en la Argentina y Latinoamérica.

Mercado Libre es el marketplace predilecto para realizar compras relacionadas a juguetería, motores y accesorios, productos de limpieza, belleza.

The Future Shopper Report, un estudio anual enfocado en las particularidades del ecosistema de compra en línea en Latinoamérica, reveló que el 45% de las personas encuestadas acuden a marketplaces para confirmar sus decisiones de compra. Mercado Libre lidera en toda la región excepto en Brasil, dónde los motores tradicionales de búsqueda como Google, seguido por las redes sociales, son los más consultados. En la Argentina el 67% acude primero a MELI, seguido por México (41%), y Colombia (39%).

El informe demuestra además cómo durante el año 2022 Mercado Libre fue el marketplace elegido para realizar compras en diversas categorías como juguetería, motores y accesorios, productos de limpieza, o de belleza. Precisamente en esta última categoría tomó el liderazgo en un ámbito históricamente dominado por las propias marcas.

Ante la pregunta sobre dónde es más probable que se realice una compra online, el 24% sostuvo que la realizaría en la plataforma de Mercado Libre.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Presentan LifeFemT, un jabón íntimo para las mujeres trans con producción de Wunderman Thompson para LifeCup

BIENVENIDAS LAS NUEVAS VAGINAS  LIFECUP Y WUNDERMAN THOMPSON COLOMBIA LANZAN EL PRIMER JABÓN ÍNTIMO DISEÑADO …

Deja un comentario