Mi Ciudad Saludable dice presente en la Feria Masticar

Del 3 al 6 de octubre, en la segunda edición de la Feria Masticar, la Dirección General de Desarrollo Saludable del Gobierno de la Ciudad presentará “Mi Ciudad Saludable”, una propuesta de entretenimiento para toda la familia que combina diversión con contenidos educativos relacionados a la alimentación y los hábitos saludables.

Mi Ciudad Saludable

“Mi Ciudad Saludable” es un espacio diseñado para que, a través de imágenes, sonidos, olores y sensaciones, se pueda explorar el variado mundo de la alimentación desde una mirada lúdica y didáctica. Guías expertos y un ambiente de feria invitarán a sumergirse en una experiencia que estimulará todos los sentidos.
El público podrá disfrutar de una proyección donde efectos audiovisuales despertarán emociones y curiosidad por conocer más. Se podrán experimentar juegos que activen todos los sentidos: viajes 3D, plataformas interactivas, trivias y puestos escenográficos que permitirán concientizar y aprender sobre los alimentos y sus propiedades.

Los visitantes atravesarán un túnel con mensajes que invitan a reflexionar sobre la incorporación de hábitos saludables y podrán obtener mayor información sobre los programas “Estaciones Saludables” y “Mi Escuela Saludable” llevados adelante por la Dirección General de Desarrollo Saludable.

La Feria Masticar, organizada por ACELGA – Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía-, es la primera feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros. Sus principales objetivos están enfocados en destacar la calidad de la gastronomía argentina y ayudar a que el público tome conciencia del valor de los productos frescos y de estación, así como también de la comida casera. Entre los principales miembros de ACELGA, se destaca la presencia de Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Fernando Trocca, Francis Mallmann, Donato De Santis y Pablo Massey, entre otros.

Quienes quieran cuidar su salud, podrán acercarse a la Estación Saludable que se encontrará dentro de la Feria Masticar para realizarse los controles básicos de salud: peso y talla, nivel de glucosa en sangre, presión arterial, colesterol y monóxido de carbono (CO) en aire espirado. A su vez, una nutricionista brindará consejos a quienes estén interesados en mejorar sus hábitos alimenticios.

Más información

Fecha: 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2013

Lugar: “El Dorrego” Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal).

Horarios: jueves de 14 hs a 23 hs, viernes a domingo de 12 hs a 23 hs (aunque la boletería cierra a las 22hs).

Costo de la entrada a Feria Masticar: $40 (menores de 12 años acompañados por un adulto no pagan entrada).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

JetSmart ofrece #descuentos y #promos de hasta 50% en #vuelos cabotaje @VuelaJetSMART

JetSMART sale a ofrecer descuentos de hasta 50% para vuelos de cabotaj JetSMART, la línea …

Deja un comentario